¡El ‘oro verde’ conquista el mundo! Conoce el gelato de aguacate que sorprendió a Londres
Compartido por: Luis Fernando Heras Portillo
Si existe un alimento de origen mexicano que fascine a todos es el aguacate. A través de recetas como el guacamole, este fruto ha logrado introducirse a los mercados de todo el mundo para integrarse a las dietas de niños, jóvenes y adultos de todo el mundo.
El ‘boom’ del aguacate ha ido en ascenso desde la segunda mitad del siglo XX hasta la fecha. En 2020, su exportación registró un crecimiento del 1.6%, con un total de 37 mil 378 toneladas enviadas desde México a 34 países, entre los que destacan Estados Unidos, Japón, España, Canadá, Francia, China, Australia y muchos más.
Gracias a su suave sabor y versatilidad, el aguacate puede ser consumido en alimentos tanto dulces como salados. Por ello, la creatividad de cocineros y reposteros expertos puede jugar ‘a rienda suelta’ con este ingrediente, justo como sucedió en Reino Unido.
La historia del Avolato
En 2018, la heladería Snowflake Luxury Gelato, conocida por sus sabores gourmet y exóticos, creó el Avolato, un gelato hecho con aguacate y servido dentro de una cáscara del mismo fruto.
Ubicada en Londres, Snowflake comenzó a servir el platillo a curiosos ingleses y visitantes que poco a poco comenzaron a incrementar la fama del Avolato. Por su sabor inusual y hermosa presentación, el postre pronto comenzó a popularisarse en redes sociales.
Su composición de 60% aguacate fresco, azúcar de uva y jugo de limón lo convirtió en una excelente opción para personas veganas y vegetarianas. Además, su ‘hueso’ está hecho con nuez de Brasil, almendras, nueces y mantequilla de maní.
El Avolato es servido en un plato de bambú y su costo es de £9.50 libras esterlinas, lo que equivale a $13 dólares estadounidenses.
Tan solo en siete meses después de su lanzamiento, el Snowflake vendió más de 20,000 unidades, limitando su venta a 100 por día.
La persona detrás de la creación de este postre viral es Silvia Gaetta, chef de Snowflake y propietaria de La Neve Nel Bicchiere, una heladería familiar en Italia. Entre sus otras creaciones se encuentran un cono de helado de £99 (aproximadamente $136 dólares) hecho con hojas de oro y diamantes comestibles, y un helado de calabaza servido dentro de una calabaza.
“Me gusta la idea de darle forma a estas ideas innovadores, por lo que me gusta transformar algo bueno en algo que tenga un sabor absolutamente increíble, y que a la gente realmente le guste”, dijo Gaetta a Business Insider.
El Avolato de Snowflake Luxury Gelato se encuentra en sucursal de Selfridges, en Londres, y puedes apreciar sus otras creaciones en la cuenta de Instagram de la empresa @snowflakegelato.
Con información de Business Insider