Versión de TikTok en China introduce pausas de cinco segundos entre videos para disminuir la adicción de los usuarios
La versión china de TikTok, Douyin, ha comenzado a obligar a las personas que se tomen un descanso de cinco segundos entre videos cuando han visualizado mucho contenido durante bastante tiempo seguido.
Esta red social, propiedad de TikTok, posee más de 60 millones de cuentas activas en todo el país asiático. Ahora, para evitar su consumo tan elevado, decidieron implementar la mencionada regla y con ello esperan disminuir la adicción que muchos de sus usuarios poseen.
Durante el pasado mes de septiembre, el gobierno chino analizó el comportamiento de los usuarios más activos. Al identificar su comportamiento, determinaron introducir estas pausas obligatorias en el ‘feed’ para frenar la visualización ininterrumpida durante varios minutos o incluso horas.
Dichos ‘descansos’ son una serie de vídeos cortos que recuerdan a las personas que deben dejar el teléfono durante un rato, o mismamente saltan notificaciones de ‘irse a la cama’ o ‘trabajar mañana’ para que el usuario salga de la app.
La iniciativa se ha producido después de que el mes pasado se limitara el tiempo de visualización para los usuarios que estuviesen identificados con sus nombres reales y fuesen menores de 14 años. Los menores solo pueden usar la aplicación durante 40 minutos en todo el día y en una franja horaria comprendida entre las seis de la mañana y las diez de la noche.
Preocupación de China por el consumo de aplicaciones
Sin darnos cuenta, es muy probable que usemos nuestros dispositivos durante más de una hora y media al día, por ello, las autoridades chinas cada vez están más preocupadas por la cantidad de tiempo que pasan los jóvenes en Internet.
Según la encuesta de la Asociación de Servicios de Transmisión por la Red de China que es mencionada en South China Morning Post, los usuarios asiáticos dedicaron una media de 125 minutos al día para ver vídeos cortos durante 2020.
Por otro lado, en septiembre, el gobierno chino dio a conocer un plan de tres años para frenar el uso de algoritmos, insistiendo en que las aplicaciones necesitan regular el contenido que poseen.
Vía 20 Minutos