Cenote Corazón del Paraíso en Tulum, ¡te enamorará!
La península de Yucatán es mundialmente conocida por tener una gran cantidad de cenotes y otras fuentes de agua subterránea. Entre ellos se encuentra uno que maravilla a todo aquel que lo visita por su curiosa forma de corazón.
Se le conoce como “Corazón del Paraíso” y se encuentra ubicado en el Pueblo Mágico de Tulum, Quintana Roo, un destino turístico conocido por sus playas y zonas arqueológicas.
Aunque muchos podrían pensar que es un cenote artificial, en realidad se trata de una formación completamente natural que, debido a la erosión del suelo, ha tomado esta peculiar forma.
Se dice que el cenote Corazón del Paraíso fue de suma importancia para la cultura maya, pues en este sitio se habrían llevado a cabo ceremonias religiosas. De hecho, los mayas tenían una conexión significativa con los cenotes pues, de acuerdo con sus creencias, estos eran lugares sagrados y se les consideraban entradas al ‘otro mundo’, donde habiaba el dios de la lluvia Chaak.
Durante tu visita al cenote, podrás realizar ecoturismo como avistamiento de aves, recorrido por la naturaleza, disfrutar hermosas vistas, nadar en sus aguas cristalinas y practicar snorkel.
Sin duda, un lugar ideal para disfrutar en familia y obtener las mejores fotografías.
¿Cómo llegar al cenote Corazón del Paraíso?
El cenote se encuentra a 7 kilómetros de Tulum y, de acuerdo con la página del destino, está a cinco minutos saliendo del Pueblo Mágico, en la carretera Tulum-Carrillo Puerto, poco antes de llegar al cenote Zamná, antes llamado “2 Osos”.
De acuerdo con el sitio Descubro.mx, para ingresar es necesario cubrir una cuota de $150 pesos para el público general. Su horario es de 9:00 a.m. a 17:00 p.m. de lunes a domingo.
Con información de MX City y Descubro