¡Prueba superada! Perseverance aterriza con éxito y envía su primera imagen de Marte
Apenas unos minutos después de que la sonda Perseverance Mars de la NASA aterrizara en el Planeta Rojo, la nave envió las dos primeras imágenes de su nuevo hogar en el cráter Jezero.
Después de un viaje de siete meses a Marte, Perseverance logró completar el peligroso procedimiento de aterrizaje conocido como “siete minutos de terror” este jueves 18 de febrero a las 14:00 p.m. (hora del centro de México).
Las fotografías capturadas por la sonda fueron tomadas por cámaras de peligro conectadas a la nave espacial. Son imágenes en blanco y negro que fueron tomadas con la cubierta de protección todavía adherida al lente, por lo que las siguientes imágenes que envíe Perseverance serán mucho más impresionantes.
En la primera imagen se muestra la sombra de Perseverance proyectada sobre la superficie marciana, y es justo lo que los científicos de la misión querían ver: la superficie rocosa del cráter Jezero. Los científicos eligieron esta ubicación porque creen que cuando Marte aún estaba cubierto de agua, el cráter alguna vez fue un lago con un delta de río que depositaba sedimientos en el suelo.
Los científicos esperan que el estudio de estas rocas les permitirá comprender mejor la habitabilidad pasada del planeta e informar sobre la búsqueda de rastros de vida en Marte.
Perseverance allana el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna. Se trata de la quinta sonda de la NASA en Marte tras Pathfinder (1996), Spirit y Opportunity (2004) y Curiosity (2012), este último todavía en Marte aunque no se encontrará con el Perseverance.
Vía Space