Científicos de Israel logran producir energía a partir de las plantas
Como parte de los avances de instigaciones enfocadas en producir electricidad mediante el uso de vegetación, científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, informaron que lograron producir hidrógeno a partir de plantas.
“Para vincular un dispositivo a la electricidad, solo tienes que conectarlo a un punto de alimentación. En el caso de las plantas, no sabíamos dónde conectarlo”, explicó Iftach Yacoby, director del Laboratorio de Energía Renovable de la universidad.
El descubrimiento se logró plantando una enzima en muestras de algas microscópicas, logrando que estas produjeran hidrógeno, una fuente de energía que ha sido utilizada como combustible para vehículos.
Los hallazgos de este estudio, realizado en colaboración con la Universidad de Arizona, fueron publicados en la revista Energy & Environmental Science.
Esta investigación demuestra el potencial que tienen las plantas para producir electricidad, pero al mismo tiempo, advierte que el mundo tardará hasta 20 años en beneficiarse de este descubrimiento. Sin embargo, es un gran paso hacia el desarrollo y la innovación de la industria de las energías renovables.
“Existen muchos aspectos que podemos considerar gracias a los resultados de nuestra investigación. El futuro nos indicará lo que vendrá de ellos“, dijo Yacoby.
Vía Science Alert