¿Cómo activar el “modo vacaciones” en WhatsApp?
Gracias a su funcionamiento, popularidad y sencillez, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Pero al mismo tiempo, se ha convertido en una herramienta casi indispensable para la comunicación entre colegas del trabajo, amigos y familia.
Sin embargo, cuando te encuentras de vacaciones, en ocasiones es mejor desconectarse un rato de WhatsApp para disfrutar el descanso de manera plena, y así renovar la energía para volver a la rutina con una actitud positiva.
Conscientes de lo que el descanso representa, la app estrenó una función que permite establecer una especie de “modo vacaciones” para mantener determinadas conversaciones en silencio durante un tiempo.
La nueva función de WhatsApp permite organizar mejor la bandeja de entrada de la aplicación. De este modo, el usuario puede elegir cuáles son las conversaciones o grupos que quedarán visibles. Todas las demás pasan a la categoría de “archivados”, que además de no mostrarse al inicio, también quedan silenciadas.
Aunque es similar a la función de “silenciar”, la diferencia está en que además no verás esa o esas conversaciones en tu bandeja de entrada.
¿Cómo activar el “modo vacaciones” en WhatsApp?
Hacer que WhatsApp entre en en esta especie de “modo vacaciones” es muy fácil. Los siguientes pasos sirven para teléfonos Android o iPhone, sin embargo, la aplicación debe estar actualizada, ya que es la versión más reciente la que añade esta nueva función.
- En tus chats, mantén presionado el dedo sobre la conversación o grupo elegido.
- Presiona sobre “Archivar”.
- Ingresa a “Configuración” o “Ajustes”, luego en “Chats”.
- Selecciona “Mantener los chats archivados” como se muestra en la imagen inferior.
¡Listo! Esa conversación desaparecerá de la bandeja de entrada y quedará silenciada, pero podrá volver a la normalidad en cualquier momento.
Regresar una conversación archivada a su estado anterior, también es muy fácil.
En “Chats archivados”, mantén presionado sobre la conversación elegida y toca en “Desarchivar”. Si tu dispositivo es Android, selecciona los tres puntos de la parte superior derecha de la carpeta “Archivados” y desactiva la función “Mantener los chats archivados”.
Así de sencillo la conversación volverá a aparecer en la bandeja de entrada.
WhatsApp igualmente permite cambiar la configuración de los chats archivados para que, cuando llegue un mensaje nuevo, vuelvan a aparece en la bandeja de entrada.
También existe un método para archivar todos los chats de un solo paso.
- En “Ajustes”, presiona en “Chats” y luego en “Archivar todos los chats”.
- Selecciona “Archivar”.
¡Listo! Todos los chats pasan a estar archivados.
Vía Genbeta