Millennials y generación Z prefieren la atención al cliente que funciona con Inteligencia Artificial, revela estudio
Cuando las personas consideran hacer compras en algún sitio, la atención al cliente es uno de los factores clave en su decisión.
Con tantas opciones en el mercado, las expectativas de los clientes comienzan a aumentar. Compañías como Amazon, Uber y Airbnb fueron creadas para brindar a los clientes nuevas experiencias, que ellos mismos pueden personalizar.
Estos negocios se caracterizan por su capacidad de simplificar el proceso de compra, comunicarse directamente con los clientes a través de herramientas digitales y el uso de análisis de datos para mejorar sus operaciones.
Una de ellas es la inteligencia artificial (IA) que, de acuerdo con un reciente informe de Zendesk, su uso en el servicio al cliente va en ascenso.
El informe, titulado The Zendesk Customer Experience Trends Report 2020 reveló que las empresas están evolucionando para aceptar el papel de la inteligencia artificial en el servicio al cliente, que ayuda a mejorar la productividad al ahorrar tiempo, liberar recursos y, en general, a mejorar la experiencia del cliente sin complicar demasiado las cosas.
El estudio reveló que más del 50% de los Millennials y generación Z prefieren utilizar la IA para resolver problemas simples. Además, se mostró que los usuarios en general están más dispuestos a interactuar con un bot de IA para resolver dudas.
Los jóvenes encuestados se mostraron entusiasmadas por ponerse en contacto con el soporte de las empresas a través del chat (43% millennials y 44% gen. Z) o las redes sociales (16% millennials y 20% gen. Z).
Esta tendencia de inteligencia artificial está inclinándose a favor de las generaciones más jóvenes. El estudio señala que esto podría deberse a que tienden a ser más conscientes de que ya están interactuando con la IA, y se sienten cómodos al respecto.
Los datos muestran que la tendencia de la inteligencia artificial en la atención al cliente está creciendo en cuanto a popularidad, y participar en esta tendencia podría marcar una gran diferencia para tu negocio.
Aunque parezca que el término «inteligencia artificial» es aterrador para los clientes, la verdad es que las soluciones basadas en IA ya forman parte del servicio al cliente. Los chatbots se pueden encontrar en las redes sociales de millones de empresas, los datos de los clientes ya están impulsando decisiones en toda la industria y las funciones de autoservicio ya están integradas en nuestra vida cotidiana.
Los chatbots han mejorado tanto su funcionamiento que solo es cuestión de tiempo antes de que no podamos diferenciar si estamos hablando con un robot o una persona cuando buscamos resolver problemas relacionados con el servicio, y en lo que respecta a la atención al cliente, esto es algo bueno.
Con información de Tech.co y ZD Net