Hope Mars envía la primera imagen de Marte a 25 mil kilómetros de la superficie
El pasado 9 de febrero, Hope Mars, la primera misión de Emiratos Árabes Unidos en el Planeta Rojo, entró en órbita con éxito, haciéndolo en su primer intento. Ahora, ha enviado a la Tierra su primera imagen de Marte.
Así lo anunció el príncipe heredero, Mohamed bin Zayed Al Nahyan a través de su cuenta de Twitter, indicando que la recepción de la primera imagen de Marte por parte de Hope es un momento decisivo en la historia del país y suma a los Emiratos Árabes Unidos a otras naciones avanzadas que se involucran en la exploración espacial.
إرسال أول صورة للمريخ بعدسة "مسبار الأمل ".. بشرى خير، وفرحة جديدة.. ولحظة فارقة في تاريخنا، تدشن انضمام الإمارات إلى نخبة دول العالم المتقدمة في استكشاف الفضاء.. إن شاء الله تسهم هذه المهمة في فتح آفاق جديدة في عملية اكتشاف الكوكب الأحمر تعود بالخير على البشرية والعلم والمستقبل. pic.twitter.com/Gr24bgel0q
— محمد بن زايد (@MohamedBinZayed) February 14, 2021
“Esperamos que esta misión conduzca a nuevos descubrimientos sobre Marte que beneficien a la humanidad”, agregó.
La llegada de la nave espacial a Marte convirtió a los Emiratos Árabes Unidos en el quinto país en la historia en llegar al planeta, y el primero del mundo árabe.
La sonda Hope, que está equipada con tres instrumentos científicos, creará el primer retrato completo de la atmósfera marciana. Los instrumentos recopilarán puntos de datos atmosféricos, además de medir los cambios estacionales y diarios, lo que ayudará a los científicos a comprender cómo son las dinámicas climáticas y el tiempo en Marte.
Los expertos también esperan saber más sobre cómo la energía y las partículas, como oxígeno e hidrógeno, se mueven a través de la atmósfera marciana.
Hope fue una de las tres misiones a Marte que se lanzaron en julio de 2020, junto con el rover Perseverance de la NASA, que aterrizará el próximo 18 de febrero, y el Tianwen-1 de China, que también ingresó con éxito en la órbita del planeta el pasado miércoles.
Sin embargo, Hope solo orbitará el planeta, mientras que Perseverance y Tianwen-1 aterrizarán en Marte.
Las tres misiones se lanzaron aproximadamente al mismo tiempo gracias a una alineación entre Marte y la Tierra que les permitió tener un viaje más eficiente.
Vía CNN