Dona IQX Biomédica cubos antiaerosoles a Cruz Roja Hermosillo para atención a pacientes con COVID-19
Por: Mirna Jiménez Virgen
Para brindar protección y facilitar la labor de Cruz Roja Hermosillo en la atención y traslado de pacientes con COVID-19, IQX Biomédica realizó la donación de dos cubos antiaerosoles a la benemérita institución.
Los cubos, que protegen de contagios a médicos y enfemeras, están fabricados con el cristal Technoclear, una creación de IQX de México en la que son socios su director Ing. Francisco Javier Bustillo Salcido y el empresario Luis Fernando Heras Portillo.
El cristal Technoclear además de irrompible, es de uso rudo, totalmente resistente a químicos agresivos como el alcohol y cloro que se utilizan para desinfectar y esterilizar los instrumentos médicos.
Actualmente se manejan cubos de acrílico que son prácticos y más económicos, sin embargo, son muy frágiles y se dañan con las sustancias usadas para esterilizar como alcohol y cloro.
Los cubos que fabrica IQX Biomédica garantizan el aislamiento del paciente y la protección del personal médico gracias a que Technoclear está compuesto de una placa extruida sólida de resina de uretano y cubierta de protección de ambas caras de nanotecnología para protección a la abrasión, entre otras características.
El diseño del cubo antiaerosol, con dos orificios al lado de la cabeza del paciente, permite que el médico o el paramédico introduzcan los brazos cuando sea necesario durante el tratamiento, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de contagio.
Siempre que se desinfecten correctamente, estos cubos se pueden utilizar durante el tratamiento a pacientes con COVID-19 y una vez superada la contingencia, en la atención a todo el que lo requiera.
De manera adicional, IQX Biomédica donó a Cruz Roja 25 caretas de protección sanitaria que protegen ampliamente ojos, nariz y boca, también fabricadas por la empresa y que junto con el uso del cubrebocas refuerzan la protección e impiden que lleguen al rostro gotas de saliva.
La entrega de cubos y caretas fue realizada por el gerente de Comercialización de IQX Biomédica, Alejandro Valle Elizalde al coordinador administrativo de Cruz Roja Hermosillo, Leoncio Durazo, quien agradeció el donativo del material que ayudará a que el personal operativo de la institución continúe con su ardua lucha contra el COVID-19.
• Te recomendamos: