El secreto mejor guardado de la Riviera Maya es esta laguna de aguas turquesa
La Riviera Maya es uno de los destinos preferidos de los mexicanos. Y no es de extrañarse: cuentan con una rica historia, paradisíacas playas y un sinfín de tesoros naturales por descubrir.
Uno de ellos es la laguna Kaan Luum, en Tulum, Quintana Roo. Sus maravillosas aguas turquesa y la frondosa selva que la rodean son algunas de sus características principales. Pero sin duda, su más grande peculiaridad es que en su interior alberga un cenote de 82 metros de profundidad.
Debido a que la Laguna Kaan Luum es un sitio relativamente desconocido y poco frecuentado por turistas, es perfecto para los amantes del turismo de naturaleza. Tiene zonas de poca profundidad, por lo que es ideal para realizar viajes en familia.
Además de nadar en la laguna y contemplar el paisaje, puedes contratar recorridos para practicar paddleboarding, snorkel o kayak.
La laguna Kaan Luum se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, por lo que puedes aprovechar el viaje para recorrer la zona arqueológica de Muyil y flotar por sus canales, pasear en bote por los manglares o aprender sobre la elaboración del chicle y cómo teñir textiles con tintas naturales.
Para llegar a Kaan Luum desde Tulum debes tomar la carretera 307 con dirección a Felipe Carrillo Puerto. Tras 12 kilómetros de recorrido verás un señalamiento que indica salir de la ruta principal. Por ese acceso llegarás a la laguna de Kaan Luum en pocos minutos.
En el lugar hay un hermoso muelle para sentarse a descansar y una zona con sombra para picnics, pues en el sitio no hay puestos de comida. Es un confort básico pero perfecto para aquellos que buscan salir de la zona turística de Tulum.
Con información de Visit México, Viaje a México y Food and Pleasure