
Dron descubre impresionante glaciar escondido en el Himalaya
Los avances tecnológicos han ayudado a la humanidad a ampliar sus conocimientos en diversas áreas de investigación. Sin embargo, también se ha puesto al servicio de la naturaleza para realizar descubrimientos impactantes
Por ejemplo, gracias a la ayuda de un dron, el fotógrafo David Kaszlikowski capturó una maravillosa escena en la cima de un glaciar, cerca de la montaña K2, la segunda más alta de la Tierra.
La búsqueda para encontrar este lugar único comenzó mientras filmaba un documental llamado ‘K2 Touching the Sky’ en 2015. Kaszlikowski quería realizar un proyecto personal en el que había estado trabajando desde hace tiempo, por lo que envió su dron DJI Phantom para poder ver el paisaje de la imponente montaña.
Mientras volaba, el dispositivo encontró un lugar aislado cerca de Concordia, que es el área que se encuentra en la parte inferior de K2, donde convergen los glaciares Baltoro y Godwin-Austen. El fotógrafo notó que había una sección del glaciar rodeada por un charco de agua de 20 metros de ancho.
Para capturar el impresionante paisaje, Kaszlikowski y un guía caminaron hasta el sitio, donde tomó la fotografía utilizando una cámara Canon 5D Mark III. Mientras el obturador de la cámara estaba abierto, iluminó el lugar con luz LED. El resultado es una maravillosa imagen que parece ser de otro planeta.

Sin la ayuda del dron, probablemente el fotógrafo nunca hubiera logrado encontrar el sitio por su cuenta. Como veterano de la industria, Kaszlikowski ha visto cómo la tecnología ha ayudado a fotógrafos a obtener la mejor toma posible. “Pero una cosa nunca cambia. Tienes que seguir tu visión”, dijo.
Vía My Modern Met