Tendencias de color para decoración de interiores 2020
Durante el mercado NY NOW 2019, tres diseñadoras –Nancy Fire, directora creativa y fundadora de Design Works International; Lucinda Loya, diseñadora de Lucinda Loya Interiors y Patti Carpenter, embajadora global de Carpenter + Company – compartieron sus puntos de vista sobre las tendencias de colores para el hogar en el 2020.
Moderado por Stacy García, este panel de cuatro personas adelantó a diseñadores y compradores una pista de los nuevos looks que seguro inspirarán a los clientes.
Neutros cálidos
Cafés y naranjas están enriqueciendo la paleta de colores moderna que inició con el rosa ‘millenial’. También ofrecen una alternativa a los grises, que convirtieron en una referencia de la moda neutro.
«Vemos que el rosa millenial se complementa con nuevos colores: naranjas, marrones y rojos. Es una sensación de lava que fluye», indicó Carpenter, y añadió que los nuevos tonos cálidos reflejan el clima sociopolítico actual. Con el mundo cada vez más transitorio, interconectado y multicultural, «las personas se vuelven más marrones», dijo Carpenter. Como resultado, la decoración del hogar está cambiando hacia productos que hacen eco del cambio, desde terracota hasta cafés chocolate. Las superficies también se están volviendo más mate en vez de brillantes.
Fire estuvo de acuerdo. «Los tonos tierra son hermosos neutros. Piensa en arcilla, terracota, cobre, amarillos suaves y los minerales de la tierra. Lo que estamos viendo es el avance de la tendencia de sostenibilidad». También predijo un regreso en los baños tonales tan popularizados en la década de 1950, que a menudo lucían rosas y corales.
Amor a la naturaleza
Como la continuación del tema de sostenibilidad en la decoración del hogar, los verdes exuberantes son otro color de tendencia para 2020. «La naturaleza es la paleta más hermosa», dijo Carpenter. «Representa nueva vida y crecimiento». Los tonos populares dentro incluyen té verde, malaquita y verde intenso, que recuerdan el suelo del bosque.
La moderadora Stacy García dijo que los bosques también se están volviendo cada vez más populares, capaces de servir como una base neutral para el diseño interior de una habitación.
Patrones coloridos
La combinación de estampados audaces y patrones, desde estampados de animales hasta shibori, seguirá siendo tendencia en el próximo año, acordaron las expertas en color. Fire agregó que los patrones tejidos que muestran la habilidad y el talento de los artesanos están ‘teniendo su momento’. Las influencias internacionales, como las artesanías japonesas, continúan extendiéndose a medida que «las personas se mueven y llevan consigo sus habilidades y talentos», explicó Fire.
Estilo dramático
Ya una tendencia popular, la iridiscencia continuará creciendo en prevalencia en el próximo año. Los metálicos y las texturas profundas y ricas también continuarán aumentando, mientras que los brillantes estallidos de color estarán presentes en habitaciones como la cocina y el baño.
Vía Furniture Today
• Te recomendamos: