
Recibe Francisco Bustillo, director de IQX Biomédica, el reconocimiento “Creadores Solidarios en Tiempos de Pandemia”
El reconocimiento fue otorgado por el Tecnológico Nacional de México Campus Hermosillo, por su aportación generosa al personal de salud durante la pandemia de COVID-19

Por: Mirna Jiménez Virgen
Una de las primeras acciones en Sonora para proteger al personal de salud en su labor de tratamiento y combate al COVID-19, fue la realizada por el ingeniero Francisco Javier Bustillo Salcido director de IQX Biomédica con la impresión y donación de caretas de protección sanitaria y cubos antiaerosoles.
Esta aportación fue valorada por el Tecnológico Nacional de México Campus Hermosillo, quien otorgó al ingeniero Bustillo el reconocimiento “Creadores Solidarios en Tiempos de Pandemia” porque con su talento e ideas compartió generosamente sus conocimientos al igual que otros miembros de la sociedad como estudiantes, docentes, investigadores, egresados y organizaciones de la sociedad civil, en beneficio del personal de salud.

Bustillo Salcido dirige IQX Biomédica empresa de innovación tecnológica y científica especializada en desarrollo de productos médicos y ortopédicos. Esta empresa sonorense se dedica al mantenimiento preventivo y correctivo de equipo médico, a la fabricación y prototipado de dispositivos médicos, así como a la distribución de insumos hospitalarios.
La empresa forma parte de IQX de México, compañía sonorense que desde hace más de 20 años se enfoca en la invención y diseño de tecnologías de polímeros avanzados.
Con esa experiencia, IQX Biomédica diseñó y fabricó las caretas de protección sanitaria y cubos antiaerosoles que se distribuyeron en forma gratuita entre trabajadores de instituciones con trato directo al público y atención a pacientes.