Una historia de amor y superación
Conoce la historia de Xi Zhanyu, un hombre de 60 años originario de China que decidió correr a diario para superar el fallecimiento de su esposa
Alto y delgado, de mejillas huecas, y ojos arrugados, Xi Zhanyu de 63 años, no lucía muy diferente a otros aldeanos de Taku, al noreste de China. Sin embargo, su habilidad para correr y sus hazañas se han hecho famosas en muchos pueblos de los alrededores. A pesar de su edad, Xi Zhanyu se convirtió en un maratonista que logró participar en el Maratón Internacional de Changchun, para el gran orgullo y reconocimiento de su pueblo.
Durante 17 maratones, es decir, 430 kilómetros en pista, Xi Zhanyu no ha dejado de correr, después de comenzar a los 60 años, cuando descubrió el mundo de los maratones. Desde entonces, los maratones se convirtieron para él en una pasión que crece cada vez más. Los últimos tres años ha competido en lugares como Beijing, Harbin y Qinhuangdao.
La pasión de Xi Zhanyu por correr comenzó cuando era joven. Durante su juventud en una granja, usaba el tiempo libre en el trabajo para correr y practicar deportes, incluso organizaba eventos deportivos para la gente de su pueblo. En 2007, durante la víspera de los Juegos Olímpicos de Beijing, Xi Zhanyu asumió la gran tarea de correr 12 mil kilómetros en 16 provincias para promocionar los juegos.
• Te recomendamos: La importancia del calentamiento antes del ejercicio
Xi Zhanyu regularmente logra el primer lugar en sus competencias, con un impresionante tiempo promedio de 1 hora con 28 minutos y 26 segundos. Él se describe a sí mismo como «talentoso», y ahora considera que tiene la capacidad de participar en una competencia profesional.
Sin embargo, no todo ha sido fácil. En marzo de 2017, cuando entrenaba para una carrera, un médico descubrió un tumor en su pulmón izquierdo. Fue un momento dificil para Xi Zhanyu, pues mientras se enfrentaba a la incertidumbre por su propia salud, su esposa también se encontraba enferma.
Después de realizar exámenes médicos, los médicos le dieron a Xi Zhanyu la noticia de que el tumor era benigno y que solo requeriría un pequeño procedimiento quirúrgico para removerlo. Sin embargo, su esposa falleció poco tiempo después. El dolor invadió de tal manera a Xi Zhanyu que se negó a realizarse la operación para remover su tumor, manifestando que «deseaba reunirse con su esposa».
Pero fue correr lo que salvó a Xi Zhanyu. Cuando llegó a casa y miró las fotos de su esposa, sintió que aún tenía muchas metas por alcanzar.
«Solía correr para superar mi dolor», afirmó.
• Te recomendamos: Beneficios del cardio para tu salud
Xi Zhanyu redobló esfuerzos durante los siguientes tres meses. Todos los días corría de Mangka a Taku, un recorrido de siete kilómetros y que le tomaba 38 minutos llevarlo a cabo. Bajo el sol, el viento y la lluvia, Xi Zhanyu lo dio todo en el entrenamiento.
Motivándose a correr todos los días, Xi Zhanyu superó el dolor y el sufrimiento por la muerte de su esposa. Comenzaba a recobrar la felicidad de nuevo. Con la enorme alegría que sentía al correr, el tumor terminó por desaparecer.
Ahora, Xi Zhanyu corre con el suéter de su esposa para sentir que lo acompaña a todas partes. Así, mientras gana seguidores e inspira a otras personas, su esposa lo sigue a cada paso que da.
• Te recomendamos: El ejercicio nos hace más felices
Comments 1
Tu mamá, la única amiga que estará en las buenas y en las malas – SonoraStar
Ago 25, 2019[…] Una historia de amor y superación […]