Alimentos que fueron traídos a México desde España
Gran parte de la cultura mexicana es producto del mestizaje ocurrido tras la llegada de los españoles a nuestro territorio, en 1519. Por ejemplo, la gastronomía incorpora muchos ingredientes tanto mexicanos como otros que fueron traídos de España, y que a su vez estos fueron traídos a la Madre Patria debido a la invasión árabe en España en el año 711 y posteriormente las guerras y expediciones de los mismos españoles a otras partes del mundo, como Asia, África y Medio Oriente.
Por lo que, con la Conquista, hubo toda clase de intercambios entre las culturas mexicana y española. En este sentido, la comida fue una de las más complejas.
A continuación te compartimos algunos de los ingredientes más populares en nuestro país que fueron traídos a México desde España.
Verduras y hortalizas
Espinacas, zanahorias, berenjenas, alcachofas, perejil, cilantro, rábano, chícharo, betabel, pepino y lechuga.
Granos y semillas
Los garbanzos, lentejas y habas fueron una aportación notable. Pero el que más destaca es el arroz, que hoy forma parte fundamental de la dieta del mexicano.
Frutas
Higo, melón, dátiles, naranjas, limones, toronjas y plátano.
Frutos secos
Nuez de Castilla, almendra y avellana.
Especias
Azafrán, pimienta, canela, mostaza, anís, albahaca, jengibre, romero, orégano y nuez moscada, sólo por mencionar algunos.
Animales
Las cabras, el cerdo, las gallinas, ovejas y pollos son los más populares.
Sin duda una de la más grandes aportaciones a nuestra dieta fue la caña de azúcar, que fue nuestro primer acercamiento a este cultivo. Los olivos y vides tampoco podían faltar en este listado.
Vía Food and Wine