Sácale el mayor provecho a tu día siguiendo estos 5 hábitos de las personas exitosas
Compartido por: Luis Fernando Heras Portillo
No hay días cortos ni días largos. Tampoco algunos tienen más tiempo que los demás. Todos tenemos las mismas 24 horas por día, pero lo que hacemos con ellas es lo que marca la diferencia entre las personas exitosas y quienes se quedan estancados en el camino hacia sus objetivos.
Si deseas superarte a ti mismo y alcanzar tus objetivos, existe una serie de consejos que puedes seguir para aprovechar tu tiempo al máximo. A continuación, Luis Fernando Heras Portillo nos comparte la siguiente publicación de Entrepreneur con cinco importantes hábitos que son practicados por mujeres y hombres exitosos en todo el mundo.
Sácale el mayor provecho a tu día siguiendo estos 5 hábitos de las personas exitosas
No hay días cortos ni días largos. Tampoco algunos tienen más tiempo que los demás. Todos tenemos las mismas 24 horas por día, pero lo que hacemos con ellas es lo que marca la diferencia entre las personas exitosas de los demás.
Si deseas superarte a ti mismo y alcanzar tus objetivos, existe una serie de consejos que puedes seguir para aprovechar tu tiempo al máximo. A continuación, Luis Fernando Heras Portillo nos comparte la siguiente publicación de Entrepreneur con cinco importantes hábitos que son practicados por mujeres y hombres exitosos en todo el mundo.
1. Piensa como una persona perezosa
¿Qué es más rápido; lavar los platos a mano o meterlos al lavavajillas? Al final, el resultado es el mismo, independientemente de cómo llegues ahí, pero el esfuerzo involucrado es muy diferente. Por ejemplo, Josephine Cochran, inventora del lavatrastes automático, pensó de manera “perezosa” al aplicar por primera vez presión de agua a los platos para limpiarlos. Su acción resultó tan innovadora que, después de más de 130 años desde su invención, es uno de los electrodomésticos más importantes de la actualidad.
En lugar de sentarte a diario a realizar un trabajo tedioso, analiza si puedes encontrar una manera de invertir menos tiempo en él pero obtener el mismo resultado. Crea flujos de trabajo, automatizaciones e innovaciones que te permitan hacer más con menos esfuerzo. Con ello ganarás valioso tiempo que podrás utilizar para trabajar en tus metas a largo plazo.
2. No hagas tus tareas en orden
Contrario a lo que muchos recomiendan, hacer tu lista de pendientes en el orden que la mayoría asume que deben completarse no es lo más aconsejable. En vez de eso, aplica estimaciones de tiempo para cada tarea. ¿Tienes diez minutos entre reuniones? Realiza una pequeña tarea. ¿Un avión retrasado dos horas? Trabaja en un pendiente más grande. Haz lo que puedas cuando puedas y sorpréndete con lo que puedes lograr a lo largo del día.
3. Aprovecha los tiempos de traslado
En lugar de mirar por la ventanilla del avión o del transporte público, checar Instagram en el Uber u observar a la gente en el metro, haz que el viaje funcione para ti. El traslado al trabajo puede ser excelente para responder correos electrónicos, prepararte para las próximas reuniones y, cuando todo lo demás falla, para la educación continua. Deja la película durante el vuelo y, en cambio, escucha un podcast, lee un libro o artículos escritos por expertos. La idea es convertir cada momento que pases sentado en una oportunidad.
4. Toma en cuenta el ROI
Cada vez que pienses en comprometerte con algo, considera el potencial retorno de inversión (ROI). Tomar una copa con un viejo amigo puede parecer un buen uso del tiempo, pero ¿lo es realmente? Si irte de fiesta con un amigo te aleja del trabajo, la familia o la educación, es posible que no valga la pena la inversión. Pregúntate si la recompensa justifica el costo. El descanso y la relajación son importantes, pero cualquier cosa que hagas estrictamente por obligación puede que no valga la pena, y está bien decir “no” cuando el ROI no es favorable.
5. Subcontrata
La mayoría de los líderes de negocios creen que necesitan estar muy involucrados en todos los aspectos de sus empresas, pero la fría realidad es que tratar de ser un experto en todos los oficios te convierte en un maestro de ninguno. En vez de eso, averigua cuál es tu fortaleza y desarróllala hasta que nadie pueda hacerlo mejor que tú. No te preocupes por las cosas en las que no te destacas de forma natural. Encuentra personas que sobresalgan en esas áreas y déjalas trabajar. Algo mágico sucede cuando encuentras aquello en lo que eres bueno y subcontratas el resto, ¡todo se mueve más rápido! Cuando consigues a las personas adecuadas para los roles correctos, nadie se quedará estancado por cosas que los desafíen. Todo se simplifica y los resultados pueden ser realmente asombrosos.