![¿Los perros pueden comer frutas? ¡Estas son sus favoritas!](https://sonorastar.com/wp-content/uploads/2020/05/dog-3.jpg)
¿Los perros pueden comer frutas? ¡Estas son sus favoritas!
Estás en tu cocina picando un poco de fruta, la colocas en un plato, te sientas cómodamente a disfrutarla cuando de pronto llega tu perro a pedirte un poco y probar un poco de lo que estás comiendo. ¿Te ha pasado? ¿Cómo saber si mi perro puede comer frutas?
![](https://sonorastar.com/wp-content/uploads/2020/05/dog-4.jpg)
La mayoría de las frutas son perfectamente seguras para los perros si las consumen con moderación, pues contienen azúcares naturales. Por esto, si deseas introducir las frutas a la dieta de tu perro, es mejor comenzar de poco en poco y solo agregar una fruta a la vez para asegurarte que tu mascota podrá digerirla sin tener alergias u otras reacciones.
Sin embargo, también existen frutas que son sumamente tóxicas. Conoce cuáles son los beneficios de las mejores frutas para los perros (y cuáles podrían hacerlos terminar en el hospital).
Top 10 de frutas para perros
![](https://sonorastar.com/wp-content/uploads/2020/05/dog-1.jpg)
Plátanos
Son un excelente alimento para perros. Estas frutas son ricas en potasio, vitaminas, biotina y cobre. A pesar de que contienen muchas vitaminas y minerales necesarios, tienen una gran cantidad de azúcar, por lo que deben comerse con moderación.
Manzanas
Las manzanas contienen vitamina A y C. Son un delicioso bocadillo bajo en grasa. Solo asegúrate de quitar las semillas antes de dárselas a tu perro.
Mora azul (blueberries)
Las moras azules (blueberries) contienen una importante cantidad de antioxidantes como el resveratrol. Estos ayudan a prevenir el daño en las células del cuerpo, tienen propiedades anticancerígenas y combaten las enfermedades del corazón. Además, los taninos presentes en las moras azules ayudan con las infecciones del tracto urinario. Todas estas propiedades hacen que las moras azules sean un excelente refrigerio para tu perro.
Zarzamoras (blackberries)
Las zarzamoras están llenas de vitaminas y minerales necesarios para la salud de tu perro. Son un sabroso manjar para tu mascota, pero debes recordar que es mejor darle solo unas cuantas a la vez.
Melón
El melón es bajo en calorías y tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Esta fruta tiene también una gran cantidad de azúcar, por lo que debe ofrecerse con moderación.
![](https://sonorastar.com/wp-content/uploads/2020/05/dog-5.jpg)
Naranjas
Las naranjas son una excelente fuente de vitamina C y potasio. Si bien no a todos los perros les gustan los cítricos, suelen ser la fruta favorita de algunos de ellos. Asegúrate de quitar primero la cáscara y las semillas antes de dárselas.
Kiwis
Los kiwis contienen mucha vitamina C y potasio, y son un excelente premio para tus mascotas. Es mejor quitarle la piel antes de darle esta fruta a tu perro. Aunque es un fruto pequeño, nunca debes de darle un kiwi entero. Siempre es mejor quitar la piel y cortarlo en pedazos pequeños.
Arándanos
Los arándanos, ya sea frescos o secos, tienen diversas propiedades relacionadas con la salud de la vejiga; ayudan con infecciones del tracto urinario y otros problemas relacionados.
Calabaza
La calabaza es rica en fibra y vitamina A. Es ideal para perros que sufren de enfermedades gastrointestinales, como diarrea y estreñimiento.
Fresas
Las fresas contienen importantes cantidades de vitamina C. También contienen una enzima que se ha demostrado que ayuda a mantener los dientes blancos. Con moderación, las fresas son un excelente refrigerio para tu perro.
¿Qué frutas son malas para nuestros perros?
![](https://sonorastar.com/wp-content/uploads/2020/05/dog-2.jpg)
Cerezas
Las cerezas contienen pequeñas cantidades de cianuro, pero es extremadamente tóxico para os perros. El cianuro hace que su sangre no pueda transportar oxígeno, lo que puede provocar que tu mascota tenga problemas para respirar.
Uvas y pasas
Las uvas y las pasas son muy tóxicas para los perros. Tan solo una sola uva puede causar daño renal irreversible e incluso la muerte.
Tomates
La parte roja del tomate generalmente es segura para que la coma un perro. La parte verde de la planta o un tomate verde contiene una sustancia tóxica conocida como solanina. La solanina causa problemas gastrointestinales y neurológicos.
Vía SitStay