
Show de drones sustituye a la pirotecnia durante la llegada del 2020 en China

Compartido por:
Luis Fernando Heras Portillo
Se dice que el origen de la pirotecnia está relacionado con la invención de la pólvora en China, aproximadamente en el siglo IX. Desde entonces, estos explosivos se han desarrollado a lo largo de los años para entretenernos con sus luces y colores.
Aunque es común que estos sean utilizados para celebrar la llegada del Año Nuevo, en esta ocasión, China le demostró al mundo que es posible adaptar las tradiciones a las nuevas tendencias tecnológicas y ambientales, sorprendiendo con un increíble espectáculo de drones.
Este show, realizado en la ciudad de Shanghai, contó con la presencia de cerca de dos mil drones que estuvieron controlados con una computadora central, desde la cual se envió la señal para que los dispositivos hicieran formaciones en el cielo para mostrar la cuenta regresiva para la llegada del 2020, figuras maravillosas e incluso animaciones, como la de un hombre corriendo o una esfera con una estrella en el centro.
Esta innovación sucede en medio de un momento en el que el uso de la pirotecnia es cuestionado debido a sus afectaciones al medio ambiente, específicamente en la contaminación del aire, además de consecuencias en la salud de bebés, niños y animales domésticos.
Con información de Pijama Surf