Ingerir suplementos de omega 3 ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares
Un estudio publicado por Journal of the American Heart Association revelo que el consumo diario de suplementos de omega 3 podría reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardivasculares y ataques cardíacos.
Esta investigación logró encontrar un vínculo entre la ingesta diaria de estos suplementos con la disminución del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como ataques al miocardio y enfermedad coronaria.
Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Brigham and Women’s Hospital indicaron que esta disminución era aún más grande cuando se ingerían dosis más altas del suplemento.
«Encontramos efectos protectores significativos de la suplementación diaria con omega 2 contra la mayoría de los riesgos de enfermedades cardiovasculares», afirmó Yang Hu, uno de los autores de la investigación.
Para lograrlo, los investigadores realizaron un metanálisis que incluyó tres ensayos con una población de 120 mil adultos. Los hallazgos encontrados sugirieron que las dosis de suplementos de omega 3 que se encontraban por encima de los 840 miligramos al día pueden proporcionar mayores reducciones en el riesgo de enfermedades cardiovasculares».
Vía El Botiquín