Jóvenes mexicanos crean piel orgánica hecha de nopal
Cuando se trata de aprovechar nuestros recursos naturales para crear alternativas amigables con el medio ambiente, no cabe duda que los mexicanos ponen el ejemplo. Margarita López Gastélum nos comparte este gran invento creado por jóvenes de Jalisco.
Con tan solo 27 años de edad, Adrián López y Marte Cázares lograron crear una piel hecha de nopal, buscando que con ella se puedan crear prendas amigables con el medio ambiente, duraderas y además, de un material que no es extraído de animales.
Este material está compuesto en un 50% de copal y algodón, tiene distintos grosores, es transpirable, y tiene una garantía de 10 años, por lo que cumple con las características necesarias que demandan las industrias de la moda, muebles, marroquinería y automotriz.
Marte Cázares explicó que la idea surgió de los múltiples usos que actualmente tiene el nopal.
«Existen muchos productos a base de piel de nopal, pero ¿por qué no crear piel?», explicó.
Por su parte, Adrián López recordó que antes de comenzar, recibieron críticas y comentarios de que «era una idea imposible».
«Muchas personas nos dijeron que estábamos locos, pero estamos en México y decidimos aprovechar la gran cantidad de materia prima que hay disponible (nopal)».
Este par de mexicanos ya son considerados como pioneros en la fabricación de piel transpirable. La empresa creada por estos jaliscienses es Adriano Di Marti SA de CV Vegan Cactus Leather, su marca es Desserto y la presentaron en la exhibición internacional de innovación de la industria textil, enfocada en pieles, Lineapelle, en Milán, Italia.
Compartido por Margarita López Gastélum
Vía México Primero