YouTube eliminará el ‘No me gusta’ de su plataforma para combatir el acoso
Después de que a principios de este año se realizaran pruebas en un reducido número de usuarios, YouTube decidió finalmente ocultar el contador de ‘No me gusta’ de todos sus videos.
Si bien el botón seguirá activo, las métricas negativas serán solo visibles para los autores o administradores de los canales.
La decisión se tomó en respuesta al reclamo de muchos creadores de contenido sobre el uso de esta función como campañas de rechazo o acoso.
A partir de hoy, cuando un espectador ingrese a un vídeo de YouTube seguirá viendo los botones «Me gusta» y «No me gusta», pero el recuento en tiempo real de la segunda opción se mantendrá privada. Los creadores podrán consultarlo en YouTube Studio, junto con las otras métricas existentes.
YouTube aseguró que, tras las pruebas realizadas, llegaron a la conclusión que ocultar el contador de ‘No me gusta’ hace menos probable que las personas utilicen dicho botón. En consecuencia, se logró reducir el uso de esa reacción vinculada a ataques de rechazo.
Asimismo, el experimento reveló que los canales pequeños eran más propensos a padecer este tipo de ataques de rechazo con el botón «No me gusta». Por lo que esta medida puede ayudar a protegerlos de al menos una de las situaciones de acoso y odio que se presentan en la plataforma.
Vía Hipertextual