8 playas del noroeste de México que debes visitar
Foto de portada de Las Palomas Beach and Golf Resort
Viajar a la playa es una de las mejores maneras de descansar, relajarnos del estrés del día a día y de disfrutar el contacto con la naturaleza. En ellas vivimos aventuras y momentos que perduran en nuestra memoria.
Afortunadamente, México cuenta con diversas joyas naturales, especialmente el noroeste del país, donde el Mar de Cortés y el Pacífico Mexicano vierten sus aguas en finas arenas y paisajes únicos en el mundo.
¿Deseas conocer las mejores playas de esta región de México? A continuación compartimos un listado de las opciones más interesantes.
Baja California
Ensenada
Este destino turístico tiene atributos únicos para los amantes del deporte acuático, pues es considerado uno de los mejores lugares para practicar surf gracias a sus impetuosas olas.
Además de estas cualidades, Ensenada es un sitio tranquilo y con mucho estilo: aquí podrás disfrutar algunos de los mejores vinos de todo México, así como de una diversidad gastronómica que satisface hasta los paladares más exigentes.
San Felipe
Conocido como “La Puerta del Mar de Cortés”, San Felipe es la playa perfecta para quienes buscar disfrutar unas vacaciones tranquilas. Con un clima cálido y acogedores, y oleajes tranquilos, en San Felipe se puede disfrutar de largas caminatas junto al mar, contemplar los atardeceres y la naturaleza que lo rodea. Al ser uno de los puertos más conocidos, la mejor opción gastronómica son los platillos frescos.
Baja California Sur
Los Cabos San Lucas
Los Cabos es una de las ciudades turísticas más conocidas en México y en el extranjero, por lo que es uno de los destinos que sin duda debes visitar por lo menos una vez en tu vida. La playa ofrece atracciones para todos: ecoturismo, naturaleza, gastronomía, vida nocturna y más. Cabo San Lucas ofrece una unión perfecta entre aventura y descanso. ¡No te lo puedes perder!
Loreto
Ubicado en el corazón de la península de Baja California, Loreto es una de las playas más impresionantes del país. entre paisajes, cultura y tranquilidad, el lugar es ideal para deleitar los visitantes que buscan vivir una experiencia relajada en contacto con la naturaleza. Además, se dice que Loreto fue la cuna de la civilización de la península de Baja California, pues fue el centro emisor de la cultura jesuita y española en esta desértica región de México.
Sonora
Puerto Peñasco
Con arena tan suave y dorada como sus atardeceres, Puerto Peñasco es el mejor ejemplo de cómo la convergencia entre el desierto de Sonora y las Aguas del Mar de Cortés crean un espectáculo único de majestuosidad natural. En Puerto Peñasco puedes disfrutar de una gran variedad de atractivos que van desde el buceo, remo y pesca deportiva, hasta golf, actividades off-road y paseos por la naturaleza, como la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
San Carlos
Con lugares como el Cañón de El Nacapule y El Mirador, considerado “la vista oceánica más increíble del mundo” por National Geographic, San Carlos reúne las aguas azules del Mar de Cortés con el rojo de las piedras de los cerros que la rodean para crear paisajes de ensueño en medio del desierto. Además de ofrecer actividades deportivas tanto en tierra como en agua, San Carlos es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza, pues aquí pueden observarse ballenas, delfines, pelícanos y cientos de aves migratorias que visitan este cálido destino.
Sinaloa
Mazatlán
Conocida también como La Perla del Pacífico, Mazatlán poco a poco se ha posicionado como uno de los destinos turísticos favoritos de los mexicanos. Al puerto se le conoce por su atractiva vida nocturna, maravilloso paisaje y por contar con el segundo malecón más largo de toda América Latina. Con 21 kilómetros de largo, recorrerlo es todo un paseo que te lleva a conocer desde el Centro Histórico, cafés, restaurantes y bares, hasta las más increíbles aguas del Pacífico Mexicano.
Teacapan
Aunque su nombre no se menciona mucho a nivel nacional, Teacapan es una de las playas más bellas de Sinaloa. Cuenta con una extensa variedad de flora y fauna. En Teacapan puedes relajarte y reencontrarte con la naturaleza, rodearte de un paradisíaco paisaje lleno de palmeras, conchas marinas y fina arena blanca. El sitio es ideal para los amantes del ecoturismo, ya que uno de los mayores atractivos es recorrer los manglares para observar aves, delfines y tortugas.
Vía Soy Nómada