
¡Mural de ballenas! La joven artista visual que empieza a hacer historia con su arte
Marisol Gallego, la artista visual originaria de Hermosillo, ha comenzado a plasmar su arte más allá de la capital de Sonora para el disfrute de todos los que transiten cerca de sus obras, al aire libre y junto al mar.
Las paredes de una propiedad en Bahía de Kino muestran las imágenes de ballenas jorobadas en un mural que da vida y embellece a este sector.
Para evitar las altas temperaturas, humedad e intensidad de los rayos del sol, Marisol Gallego realizó la mayor parte del trabajo por la noche y la madrugada.
“Fue una experiencia muy grata, porque aparte de que me gusta pintar animales, termino conectándome con el animal y conociéndolo un poco más”, afirma la artista.
Destaca que visitantes y residentes de Bahía de Kino que observaron el proceso y el resultado, estuvieron siempre apoyándola y felicitándola por dar un nuevo rostro a la avenida Mar de Cortés.

Nuestro colaborador, el Maestro en Ciencias Martín Bustillo-Ruíz fue de los primeros afortunados en contemplar este mural y nos comparte sus impresiones al descubrir la obra de esta artista sonorense.
Ballenas en Bahía de Kino

En mi camino al mar, un día de pronto me vi sorprendido entre ballenas y sus ballenatos. De ser un blanco muro se convirtió de pronto en un escaparate al “Acuario del mundo” de Jacques-Yves Cousteau, donde puedes observar estos grandes mamíferos marinos.
Desde los primeros trazos ya se veía lo importante que sería el mural, y el gran poder que estos seres carismáticos tienen sobre el ser humano, influyéndolo. Esto ha dado origen, con otras especies, a fabulosas e intrigantes leyendas que dan rienda suelta a la imaginación del hombre.
La calle Mar de Cortés en Bahía de Kino, bien podría convertirse en una exhibición permanente de motivos marinos que los turistas de playa podrían disfrutar.
Iniciar una corriente cultural interesante. Apostaría que el aprecio que sienten los visitantes por los mares y océanos se acrecentaría, y quizás promovería el respeto y cuidado al medio ambiente marino.
Bien por estos trabajos artísticos y culturales. Bien por la pintora Marisol Gallego, una joven quien cursó parte de la licenciatura en Artes plásticas por la Universidad de Sonora, institución que ha forjado a grandes artistas que requieren del apoyo de los mecenas que, como en este caso, puedan pagarles por su excelso arte a todas luces evidente.