11 maneras de demostrarle a tu mamá que la amas
Todos amamos a nuestras madres, pero a veces es fácil olvidarnos de hacérselo saber. Para hacerlo, no necesitas gastar una fortuna ni esperar una fecha especial. Existen maneras bastante sencillas y que puedes practicar a diario.
Pasa un poco de tiempo con ella, platica, dale un detalle o hazle un favor. Es importante que le demuestres tu amor tanto en tu juventud como en tu etapa adulta, e incluso cuando tienes una familia propia.
Aunque una de las formas más apreciadas, pero desafiantes para algunos, es simplemente decirle lo mucho que la amas, existen otras formas de demostrar afecto por ella:
- Agradécele: Cuando ella te ayude, asegúrate de mostrar tu agradecimiento diciéndolo explícitamente. Puedes ir más allá de un simple ‘gracias’ y ser más específico en por qué aprecias su ayuda.
- Dile lo útil que han sido sus consejos: Las mamás dan muchos consejos. Asegúrate de hacerle saber que estos te han sido de utilidad, pues ella te los ha compartido con la intención de ayudarte desde su experiencia.
- Llámale en medio del día: Sorprender a tu mamá, llamándola durante el día para saber cómo está o para decirle que la amas es una de las mejores formas de demostrar afecto, pues sabrá que piensas en ella aún en medio de tu día.
- Arregla algo en su casa: Todas las casas tienen pendientes por hacer. Ya sea colocar un cuadro, arreglar una cerca o programar la tv, existen tareas sencillas que no requieren especialistas para resolverlas. A la mayoría de las mamás les encanta cuando sus hijos les ayudan a mantener su hogar en buenas condiciones.
- Lava su auto: Existen muchas mamás que les encanta salir de compras o de paseo. ¿Quién no ama un auto limpio? Puedes lavar su carro e incluso adentrarte en el interior para aspirar alfombras, limpiar los vidrios y retirar el polvo de las superficies.
- Dale un tiempo de tranquilidad: La vida de una madre suele ser agitada. Encuentra la manera de darle su espacio y tranquilidad para que haga las cosas que le gusta hacer.
- Limpia la casa: Al igual que con el auto, puedes limpiar toda la casa y reorganizar los estantes. Seguro en medio de la limpieza encontrarás objetos perdidos que serán de utilidad.
- Visítala: Si ya no vives con tu mamá, tómate un tiempo para visitarla. Haz que su tiempo juntos sea especial para ella.
- Escúchala: Tómate un poco de tiempo y escucha a tu madre. Ya sean anécdotas, chismes, regaños, enseñanzas o incluso lo que vio en su serie favorita, escucha a tu mamá y agradece el tiempo que compartes con ella.
- Escríbele una carta: Escríbele a tu mamá y dile cuánto la valoras. Ellas suelen guardar nuestras cartas y las releen durante años.
- Llévala a cenar: Haz una reservación en un restaurante elegante u organiza un picnic al aire libre. Sin importar a donde la lleves, asegúrate que puedan disfrutar el tiempo juntos y crear recuerdos especiales.
Con información de We Have Kids