Los 5 laberintos más increíbles de México
A menudo los laberintos aparecen en cuentos, novelas y películas, principalmente inspiradas en los castillos de la antigua Europa.
Sin embargo, no es necesario viajar tan lejos para conocer de cerca alguno de ellos. De hecho, en México existen algunos que maravillan por su estructura y belleza natural.
Conoce cinco de los laberintos más insólitos y mágicos de nuestro país.
Laberinto de la Hacienda Panoaya
Ubicada en Amecameca, Estados de México, la Hacienda Panoaya www.haciendapanoaya.com es un sitio turístico tranquilo que en su interior cuenta con un museo, restaurante y un pequeño lago. Pero una de sus atracciones principales es un laberinto inglés con aproximadamente dos kilómetros de caminos. De acuerdo con estimaciones, recorrer sus pasadizos puede tomar alrededor de 45 minutos.
Laberinto del Ajusco
Al sur de la Ciudad de México se encuentra una curiosa casa estilo Tudor que refleja el más puro estilo inglés de cuentos de hadas. Además de su fascinante arquitectura, lo que vuelve maravilloso este lugar es su gran jardín con un laberinto que podrás recorrer y fotografiar a tu antojo.
Jardín Laberinto de los Sentidos
Se dice que Jardines de México, en Morelos, es el jardín floral más grande del mundo. Este se divide por secciones temáticas, como el jardín japonés, el italiano y el laberinto de los sentidos, que te pondrá en contacto con la naturaleza. Justo en la entrada del complejo se encuentra una majestuosa ceiba de 18 metro de altura que fue rescatada de las orillas del río Amacuzac, en el mismo estado. A través de las paredes, rincones y barreras podrás encontrar el camino hacia la salida.
Laberinto de la Meditación
En el Pueblo Mágico de Malinalco, Estado de México, existe un laberinto cuyo objetivo es que los visitantes se relajen y se encuentren a sí mismos. Este lugar se encuentra en el Centro Holístico Recreativo Ollinyotl, y se trata de un laberinto distinto a los demás ya que fue construido como un campo energético para la meditación. El silencio y la reflexión serán los ejes que predominen durante tu recorrido.
Laberinto en Xilitla
Casa Caracol es un peculiar hotel en Xilitla, San Luis Potosí. Es un hospedaje muy original y surrealista ubicado a 100 metros de las Pozas de Edward James. A un costado de la alberca se encuentra un laberinto con una salida secreta que conduce a dichas pozas. Sin duda, una manera muy interesante de gozar la naturaleza y el excelente clima el lugar.
Con información de México Desconocido