10 pasos para adoptar una mentalidad de crecimiento en los negocios
La mentalidad de crecimiento es una teoría creada por la psicóloga Carol Dweck de la Universidad de Stanford. En su libro ‘Mindset: The New Psychology of Success‘, la psicóloga diferencia la “mentalidad de crecimiento” de la “mentalidad fija”, que de acuerdo con Dweck:
“Una mentalidad de crecimiento es la creencia de que las habilidades y destrezas más básicas de un individuo se pueden desarrollar a través de la dedicación y el trabajo duro; el cerebro y el talento son solo el punto de partida”.
Por otra parte, la mentalidad fija es definida como “la creencia de que las habilidades y destrezas básicas de un individuo, su inteligencia y sus talentos son solo rasgos fijos”.
Dweck concluyó que las personas que creen que pueden desarrollar sus talentos mediante el trabajo duro, las buenas estrategias y los aportes de otros tienen una mentalidad de crecimiento. Es más probable que estos individuos logren más que aquellos con mentalidades fijas porque ponen más energía en el aprendizaje y están menos preocupados por parecer inteligentes.
Adoptar una mentalidad de crecimiento puede potenciar tu bienestar y crecimiento. Estas son diez formas de desarrollar una mentalidad de crecimiento en los negocios.
1. Sé 100% responsable
Para crecer debes ser responsable o estar dispuesto a aceptar la responsabilidad. Como emprendedor, debes comenzar a ser más responsable contigo mismo. A medida que crecer, demostrarás tu responsabilidad y valor ante tu equipo; ellos seguirán tu ejemplo, haciendo que la responsabilidad sea parte importante de la cultura empresarial.
2. No te preocupes por lo que otros tienen
Evitar la envidia es fundamental cuando se trata de concentrarse, guiar y liderar. Centrarse en pensar en lo que otros tienen y en lo que están haciendo establece expectativas que simplemente te desmotivan y te desvían de tu propósito.
3. Conviértete en un experto en tu campo
En un mundo que es constantemente alimentado por noticias falsas, publicaciones de redes sociales engañosas, fotografías editadas con Photoshop para ser más estéticas y otras ilusiones, es fundamental convertirse en un experto. Esfuérzate por ser verdaderamente bueno en lo que haces, tan bueno que todos querrán tus servicios. Destaca por tu especialidad.
4. No te concentres en los fracasos
Cuando aceptamos que debemos trabajar en nuestras debilidades, tendemos a pensar que necesitamos aferrarnos a nuestros fracasos. En cambio, es mejor aprender de los fracasos y luego concentrarse en aprender de los errores.
5. Dedica tiempo y esfuerzo
El éxito no llega cuando solo trabajas al 10%. Si lo haces, terminarás alcanzando solo el 2% de tu potencial. Para ser exitosos, debes estar al 100% en todo lo que haces, dedicando tu tiempo, energía y esfuerzo en lograr tu meta.
6. Haz lo que amas por las personas que aman lo que haces
Descubrir cuál es tu propósito es tan importante como encontrar tu nicho. Aportarás mucho más valor y experiencia a quienes lo necesiten, y te divertirás aún más distribuyendo tu producto o servicio.
7. Crea valor
Preocúpate por crear valor para que los clientes puedan decir cuán orgullosos están de adquirir tus productos o servicios, para que tus empleados digan lo bueno que es trabajar contigo y cuánto han aprendido. Concéntrate en crear fanáticos aportándoles valor.
8. Logra tus resultados
No te obsesiones con la perfección. En cambio, sé rápido. Llegar primero a un lugar tiene más valor que ser perfecto pero llegar a lo último. Esa ventaja es muy importante para el crecimiento. Desarrolla un apetito por fallar con frecuencia pero con rapidez, desarrollando tus productos y servicios de forma rápida y alineados a lo que tu cliente necesita.
9. Sé agradecido con lo que tienes
Agradece lo que tienes ahora y lo que vas a lograr. Agradece lo que no tienes. La gratitud es un regalo y un requisito indispensable para desarrollar una mentalidad de crecimiento. Una verdadera expresión de gratitud desencadena la energía necesaria para atraer a las personas hacia ti.
10. Sé consciente de ti mismo y comprende tu propósito
Si quieres tener éxito en la vida debes conocer cuál es tu propósito. Si deseas tener una mentalidad de crecimiento empresarial, debes ser consciente de ti mismo y comprender lo que haces. La autoconciencia tiene el poder de alinear tu voluntad, lo que atrae a las personas correctas hacia ti a través de tu propósito.
La mentalidad de crecimiento es la creencia de que las habilidades y capacidades pueden mejorarse. Construye una cultura en la que todos los empelados estén capacitados y se sientan alentados a desarrollar una mentalidad de crecimiento por sí mismos.
Haz énfasis en que las fallas son oportunidades y no amenazas. Los líderes deben alentar y desafiar a los empleados a ser valientes. Recuerda que la mentalidad de crecimiento es la creencia continua de que mejorar es posible y que los fracasos son oportunidades para aprender.
Vía Entrepreneur por Kristian Livolsi