
Planta de hidrógeno en California convertirá la basura en energía limpia
El hidrógeno es una de las mejores alternativas al petróleo. No es tóxico ni genera emisiones, solo emite vapor de agua, por lo que su impacto ambiental es nulo. El uso del hidrógeno en el sector transporte es considerado como un avance sumamente positivo para el planeta.
Y California pronto será hogar de la planta de conversión de basura a energía más grande del mundo.
La compañía de energía SGH2, en asociación con la ciudad de Lancaster, anunciaron el lanzamiento de una gran planta que procesará 42 mil toneladas de basura en energía de hidrógeno para el 2021.
Robert Do, director de SGH2 explicó que esta compañía es la única en el mundo en ofrecer hidrógeno verde más barato y rentable, producido a partir del carbón y el gas. «Nuestra tecnología puede escalar rápidamente y producir combustible las 24 horas del día, siete días a la semana», dijo.
La planta de Lancaster producirá aproximadamente 11 mil kilogramos de hidrógeno por día. De acuerdo con SGH2, esto los hace hasta 3 veces más productivos que cualquier otra planta de hidrógeno.
La planta recolectará desechos sólidos como papel, llantas viejas, textiles y plástico para producir hidrógeno más barato y más ecológico mediante una tecnología que serpara los átomos de hidrógeno de las moléculas de hidrocarburos, que después se utilizan para producir energía.
De acuerdo con el laboratorio Lawrence Berkley, por cada tonelada de hidrógeno producido de esta manera, se mitigan de 23 a 31 toneladas de dióxido de carbono.
«Nuestro proceso extrae todo el carbono de los desechos, elimina las partículas y gases ácidos, y no produce toxinas ni contaminación. El resultado final es hidrógeno de alta pureza», afirma SGH2 en su sitio web.