Receta de mole de olla
El mole de olla es un platillo tradicional mexicano, originario del centro de México que, además de ser delicioso, es muy nutritivo. Además, es perfecto para compartir con toda la familia.
Adéntrate en la cocina mexicana y aprende a hacer mole de olla, un manjar que debe disfrutarse bien caliente.
INGREDIENTES
- 1/2 kilo de costillas cargadas de res, chambarete, pulpa de res o espinazo de puerco
- 6 chiles guajullo
- 2 chiles ancho
- 1 hoja de laurel
- 1 elote
- 2 papas
- 4 zanahorias
- 2 chayotes
- 2 calabacitas
- 20 ejotes
- 1/2 cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 10 ml de aceite vegetal
- 2 litros de agua
- Sal al gusto
PREPARACIÓN
- Limpia, desvena y cuece los chiles. Cuando se hayan suavizado, muélelos en la licuadora junto con los ajos y la cebolla.
- Corta el elote en 6 rodajas. En una olla, calienta el aceite y sella las costillas cargadas de res o la carne que hayas elegido.
- Cuando las costillas estén doradas por ambos lados, vacía encima la salsa de chiles, pasándola antes por un colador. Sazona con un poco de sal y cuando comience a hervir, agrega el elote rebanado y los 2 litros de agua, o un poco menos.
- Pon a hervir la olla durante 30 minutos, aproximadamente.
- Corta las papas, zanahorias, chayote y las calabacitas. Después de que hayan pasado los 30 minutos, apaga el fuego y agrega el laurel, las papas, zanahorias y el chayote, y pon la olla a hervir nuevamente.
- Cuando las papas estén cocidas, agrega las calabacitas y añade un poco de sal si es necesario. Cocina durante 10 minutos más a fuego bajo y sirve.
• Te recomendamos:
Next post