Hombre cuelga abrigos en un puente de Dublín e inicia un movimiento para ayudar a las personas sin hogar
En un esfuerzo por mantener cálidas a las personas sin hogar durante los fríos meses de invierno en Dublín, Irlanda, un hombre comenzó un movimiento en el abrigos son colgados en un puente para que puedan ser tomados por quienes los necesiten.
Patrick Fryers, organizador de la campaña #WarmForWinter, comenzó a dejar prendas de vestir debajo de un puente cercano a la estación Connolly.
«No sabía que la situación de los indigentes en Dublín era tan mala hasta que comencé a visitar estos sitios», dijo Fryers. «Vine porque vi una imagen en redes sociales, donde aparecían algunas chaquetas para personas sin hogar amarradas en árboles, como parte de una iniciativa en otro país. Para mi, era una idea brillante en la que todos podemos formar parte».
El hombre le preguntó a sus familiares y amigos si tenían abrigos que ya no usaran y quisieran donar. Después, fue con una organización local de beneficencia y los inspiró a involucrarse en el movimiento.
En su camino a dejar la ropa bajo el puente, notó a una persona pidiendo ayuda en el puente Ha’Penny, un puente peatonal muy transitado, construido sobre el río Liffey.
En ese momento, Fryers se dio cuenta que dejar los abrigos en el puente era una buena manera de hacer que las demás personas se involucraran, pues podrían esparcir el mensaje a sus comunidades e involucrarlas en la causa.
Después de colgar los abrigos en el puente, Fryers colocó un letrero que decía «Si necesitas uno, tómalo. Si quieres ayudar, cuelga uno. #WarmForWinter». Un transeúnte tomó una foto del mensaje y la campaña pronto despegó.
A pesar de que cientos de vecinos se sumaron a esta iniciativa caritativa, de acuerdo con The Irish Times, las autoridades de Dublín dijeron que quitarían los abrigos por «motivos de salubridad y seguridad». Argumentaron que las prendas reducían el flujo de tráfico y causaban congestión en el puente.
Dublin City Council asks people not to hang clothes on the Ha’Penny Bridge for health & safety reasons- it reduces pedestrian flows & causes congestion on bridge.Please consider giving them to charity shops.Items collected by DCC will be redistributed via our homeless services
— Dublin City Council (@DubCityCouncil) December 7, 2019
En respuesta, Fryers y otros habitantes regresaron al puente para colgar 50 abrigos más. El hombre dijo que la respuesta del público ha sido increíble.
«#WarmForWinter ha tocado el corazón de las personas y ha creado conciencia sobre el problema de las personas que viven en las calles», explicó.
En Irlanda, se aproxima que la cantidad de indigentes asciende a 10 mil 500, de los cuales, 3 mil 800 son niños.
A pesar del anuncio de las autoridades, los habitantes de Dublín afirman que seguirán colgando abrigos.
Desde el comienzo de #WarmForWinters, comunidades cercanas a esta ciudad también han comenzado movimientos similares. Fryers afirma que incluso personas de Estados Unidos, Canadá y Australia se han comunicado para pedir ayuda sobre cómo implementar este tipo de iniciativas.
Con información de Fox 10 Phoenix