Verde Valley es reconocida como la tercer región vitivinícola de Arizona
Por: Tirion Morris | Arizona Republic
Arizona tiene tres importantes regiones vitivinícolas, pero antes del pasado 10 de noviembre solo dos de ellas eran reconocidas por el gobierno de Estados Unidos.
Pero tras cuatro años desde que los enólogos arizonenses presentaran la petición por primera vez, la Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco designó oficialmente un área de aproximadamente 518 kilómetros cuadrados en el condado de Yavapai —al norte de Phoenix— como el Área Vitivinícola de Verde Valley.
Con ello, Verde Valley se une a Wiillcox y Sonoita como un área vitivinícola reconocida en el país.
“Estoy encantado con el anuncio”, dijo Tom Schumacher, presidente del Verde Valley Wine Consortium en un comunicado de prensa.
“La petición del Área Vitivinícola de Verde Valley fue presentada a las autoridades por el Verde Valley Wine Consortium en 2017. Esto demuestra que nuestros arduos esfuerzos por presentar la petición han sido fructíferos”, afirmó.
Pero, ¿qué significa este reconocimiento?
En todo Estados Unidos existen 260 American Viticultural Area (AVA), 142 de ellas ubicadas en California. Con la adición de Verde Valley, Arizona ahora cuenta con tres de ellas.
Verde Valley se encuentra en la intersección de Oak Creek y Río Verde. Alberga 19 viñedos comerciales y 25 salas de degustación, de acuerdo con Verde Valley Wine Trail.
En esta región se cultivan más de 40 variedades uvas y las salas de degustación permiten a los clientes probar diferentes tipos de vinos locales, incluidos Chardonnay, Vermentino, Syrah, Petite Sirah, Cabernet Sauvignon y Sangiovese.
La designación AVA tiene muchos beneficios, incluidos el reconocimiento a nivel nacional como región productora de vino y la relevancia que viene con dicho título. También proporciona cohesión a las bodegas de la zona, ya que definen las características del vino de su región relacionadas con factores como el suelo, el clima y las condiciones de cultivo. También puede ayudar a los enólogos a aumentar el valor de su producto, lo que se verá reflejado en el precio de venta.
Ahora, con la designación AVA, los enólogos de Verde Valley se encuentra en camino de obtener el reconocimiento mundial. Para ello, el Yavapai College, que alberga el Southwest Wine Center, un aclamado programa de producción de vino, viñedo y sala de degustación, tiene como objetivo ayudar a más estudiantes a convertirse en enólogos en Arizona.
La designación AVA entra en vigor oficialmente el día de mañana 10 de diciembre de 2021.
Tirrion Morris es reportera de Arizona Repúblic. Puedes comunicarte con ella al correo [email protected]. Síguela en Twitter como @tirionmorris, en Facebook como Tirion Rose y en Instagram como @tirionrose.