Perritos de Yucatán están siendo adoptados por canadienses gracias a esta iniciativa
Tras llevar una vida triste por nacer en las calles o ser abandonados por sus dueños, cientos de perros mestizos tienen una nueva esperanza de encontrar hogar en Canadá gracias «Patitas Viajeras«.
Este programa nació hace seis años con la ayuda de la voluntaria Jeane Clarckson, una canadiense que durante su estadía en Yucatán, se dedicó a rescatar perros de la calle.
En una ocasión no lograba encontrar adoptante para un pequeño mestizo, por lo que se le ocurrió compartir fotografías de la mascota con sus familiares y amigos de su país natal. A los pocos días, una familia decidió adoptarlo y lo enviaron en avión a su nuevo hogar.
Este fue el primer paso de Patitas Viajeras, que hasta el momento ha logrado encontrarles familia cerca de 240 perros callejeros.Este programa ha trabajado de la mano de Evolución Animal, una asociación civil que desde hace 13 años se dedica a la rehabilitación, cuidado y alimentación de animales desamparados.
Su presidenta, Silvia Cortés, comentó que pese a la discriminación hacia los perritos mestizos en Yucatán por no ser de raza, en Canadá los consideran ‘exóticos’ y hermosos, y fácilmente se enamoran de su alegría.
Añadió que los animalitos viajeros, que bautizaron como pekitos yucanadienses (‘peks’ significa ‘perro’ en maya), se adaptan rápido al frío y a sus nuevas familias.
Con información de El Heraldo y Plumas Atómicas