4 preguntas que todo emprendedor debe hacerse
El tiempo es el activo más importante que tienes. A diferencia del dinero, una vez que lo has gastado, no puedes recuperarlo, y es importante saber cómo lo gastas.
Dicen que el tiempo es dinero, pero el tiempo es tu sueño. Cuando estás trabajando en una startup, estás en tu negocio soñado. Y cada minuto que puedes dedicar a tu sueño es un minuto más en el que estás trabajando para marcar la diferencia.
A medida que creces deberás crear un equipo. Lo más probable es que necesites contadores, contratistas, vendedores, abogados, etc. Pero antes de construir ese equipo, es importante responder las siguientes preguntas:
¿Cuánto vale tu tiempo?
Dado que tu tiempo es limitado, y se hace aún más limitado mientras creces, debes aprender a optimizarlo. Cuando te encuentres con clientes potenciales, puedes utilizar la siguiente ecuación para que puedan ver la importancia del tiempo:
Ingresos ÷ horas trabajadas / semanas trabajadas= tarifa por hora
Esta ecuación funciona tanto para tiempo completo como para media jornada. Supongamos que tu ingreso anual es de $200,000 y trabajas 50 horas a la semana en promedio, durante 50 semanas.
Tu tarifa por hora sería:
$200,000 ÷ 50 horas / semana ÷ 50 semanas = $ 80 / hora
¿Le pagarías a alguien par que haga una tarea, a tu tarifa por hora?
Quizás por instinto dirías que no, pero probablemente la respuesta real sea «sí». Perdemos la mayor parte de nuestro tiempo en actividades que no generan ingresos. La mayoría, si no todo, es trabajo de oficina que no queremos pagar a otros para que lo hagan. Hacemos este trabajo porque pensamos que ahorra dinero, pero generalmente perdemos dinero al hacer estas tareas nosotros mismos. Ahora que has determinado tu tarifa por hora, comparémosla con la tarifa por hora actual para las tareas que estás haciendo pero que no debería estar haciendo.
Por ejemplo, si tu valor por hora es de $80, y podrías pagarle a alguien $25 para que lo haga, entonces:
Su tarifa por hora – tarifa por hora actual = dinero perdido / hora
$80 – $25 = $55
Probablemente pienses que estás ahorrando $25 por hora, pero estás desperdiciando $55 por hora haciendo ese trabajo. Y eso no toma en cuenta el tiempo que estás utilizando para hacer esa tarea.
Ese es el momento que debes utilizar para generar ingresos para tu negocio, tu actividad comercial número uno. Además, si estás haciendo una tarea que un profesional debería hacer, probablemente te tomará más tiempo completar dicha tarea que al profesional. Eso es más tiempo y dinero perdido.
¿En qué eres mejor?
Opera a tus puntos fuertes siempre que sea posible. Sin embargo, hacer lo que haces mejor puede no ser la mejor inversión de tu tiempo.
Este es un desafío cuando se pasa de ser empleados a emprendedores. Un cambio de posición significa que tus habilidades cambiarán y tendrás que salir de tu zona de confort. Lo que lleva a la última pregunta …
¿Qué tareas generan más ingresos?
Generar ingresos es tu principal tarea. No debes gastar más tiempo. Todo lo que hagas debe orientarse hacia tu tarea número uno. Esto significa delegas todas las demás tareas.
Esto no significa que estas tareas no sean importantes para ti; solo significa que no son tan relevantes. Este es un concepto difícil de entender porque implica gastar dinero, que probablemente sea escaso. Aunque tendrás que gastar un poco de dinero por adelantado, tu negocio avanzará a largo plazo.
Saber cuánto vale tu tiempo es importante porque te ayudará a determinar cómo construir y liderar tu equipo. No puedes hacer todo tu mismo, incluso si sientes que tiene que hacerlo. Contratar a los profesionales adecuados aumentará la calidad de tu trabajo y aumentará la cantidad y la velocidad del trabajo que tú y tu equipo pueden realizar. También liberará tu tiempo para que puedas concentrarte en tu tarea más importante: generar ingresos. Se trata de construir sobre una base sólida. Responder estas cuatro preguntas ayudará a tu startup a construir esa base sólida y a tener el impacto para el que está diseñada.
Vía Startup Nation