Alimentos que debes incluir en tu dieta para tener una piel saludable
De todos nuestros órgans, la piel es el más grande de todos, siendo el único que está directa y constantemente expuesto al exterior. La piel nos protege de la contaminación, calor, frío, bacterias y otros agentes externos.
La piel es un reflejo de nuestra salud. Su estado puede dar aviso de enfermedades, mediante cambios en su color o textura.
Por su gran importancia, también es importante cuidarla, no solamente hidratándola con productos ricos en vitaminas y antioxidantes, sino que también debemos hacerlo a través de la alimentación.
De acuerdo con Naomi Whittel, fundadora de OMI Skin Nutrition y autora de Glow15, los ingredientes activos de cremas, serums y tonificantes pueden ser encontrados en muchos alimentos saludables, como por ejemplo:
Ácido hialurónico
«Este es un ingrediente que perdemos a medida que envejecemos», dice Jolene Hart, autora de Eat Pretty. «Es conocida por su capacidad para retener la humedad, por lo que rellena e hidrata la piel». Sin embargo, cuando se come, el ácido hialurónico le da a tu cuerpo los componentes básicos para producirlo de forma natural, lo que notablemente mejora la humedad de la piel.
Dónde comerlo:
Caldo de huesos, verduras de hoja verde, fibras con almidón, como papas blancas o camotes, brócoli, coliflor y cítricos.
Vitamina A
En las etiquetas de productos de belleza, la vitamina A generalmente se utiliza como una especie de retinol, que es derivado de la vitamina A. «Los retinoides se han considerado un estándar para el cuidado tópico de la piel», dice Hart. «Cuando incluyas este nutriente en tu dieta, notarás una piel más lisa y radiante», agrega.
Dónde comerlo:
Verduras de hoja verde, papas, zanahorias, calabaza, huevos, hígado y pescado.
Vitamina C
Esta popular vitamina ilumina la piel, combate el daño de los radicales libres y ayuda a tu piel a producir colágeno y elastina. Hart dice «cuando lo ingieres, la vitamina C ayuda a tu cuerpo a producir colágeno, es antiinflamatorio, aumenta la inmunidad y te ayuda a absorber el hierro».
Dónde comerlo:
Cítricos, pimientos, brócolis, cerezas, fresas, bayas, kiwis, coles de Bruselas, lichis, pérsimos y espinacas.
Resveratrol
El resveratrol es un antioxidante que proviene de semillas de bayas y uvas. Cuando lo usas en productos para el cuidado de la piel, protege la piel neutralizando los radicales libres y previniendo el daño por la exposición a los rayos UV.
Además, investigaciones han revelado que disminuye los efectos del envejecimiento, es anti inflamatorio y protege contra el estrés oxidativo en el cuerpo.
Dónde comerlo:
Vino tinto, uvas rojas, cacahuate, pistaches, cacao, fresas y arándanos.
Ácidos grasos omega 3
Para la piel, las grasas omega 3 ayudan a crear una fuerte barrera lipídica en las células de la piel que fija la humedad y aumenta la hidratación de la piel.
Dónde comerlo:
Salmón, sardinas y otros peces pequeños, aguacate, semillas de linaza y chia, algas y aceite de bacalao.
Vía Well and Good
Comments 1
Mara
Ene 10, 2020Super interesante el aporte!!!