Ultramarine, el crucero sustentable que explora la belleza del Ártico
En los últimos años el turismo ha evolucionado para abrir decenas de variantes que buscan satisfacer las necesidades e intereses de los viajeros, desde el turismo sustentable, de aventura y de climas extremos.
Recientemente, un nuevo atractivo tomó en cuenta varias de ellas para crear un concepto interesante, original y responsable con el medio ambiente: el crucero Ultramarine.
Presentado por la compañía Quark Expeditions, el crucero es un barco moderno equipado con tecnología de punta para brindar una experiencia inolvidable a través de los paisajes de ensueño del Ártico.
Además de esto, uno de los principales atractivos de Ultramarine es que busca minimizar su huella ecológica a través de características como el uso de materiales reciclados para la construcción del barco, motores de diésel-eléctricos, así como contar con sistemas que le permiten desde reciclar el agua hasta utilizar desechos para la generación de energía.
También, cuenta con tecnología de posicionamiento dinámico, la cual elimina la necesidad de anclar en áreas sensibles en los fondos marinos, haciendo sobresalir a Ultramarine en la industria turística.
Gracias a esto, el crucero permite vivir expediciones polares y adentrarse en territorios poco explorados para admirar de cerca paisajes insólitos y con una belleza única en el planeta, todo esto sin alterar los ecosistemas polares.
Ultramarine está enfocado en el turismo de lujo. La embarcación cuenta con una capacidad de hasta 200 pasajeros que viajarán en la nave de 128 metros de largo. Entre las amenidades se incluyen cabinas espaciosas, elegantes áreas comunes, restaurantes gourmet, bistro exterior y otros atractivos para hacer del viaje una travesía inolvidable.
Vía Forbes. Fotos: Quark Expeditions.