
Encuentran el geoglifo más grande del mundo gracias a Google Earth
Utilizando la herramienta Google Earth, dos investigadores franceses encontraron los que podrían ser los geoglifos más grandes del mundo. En total, podrían abarcar un área de 100,000 metros cuadrados en medio del desierto de Thar, en la India.
Carlo y Yohann Oetheimer, padre e hijo, fueron quienes realizaron el descubrimiento cuya espectacularidad no solamente reside en sus dimensiones sino en los símbolos que los componen.

Según los investigadores, las figuras fueron encontradas mientras analizaban las imágenes satelitales captadas por Google Earth.
“Hasta ahora estos geoglifos, los más grandes descubiertos en todo el mundo y los primeros en el subcontinente indio, también son únicos en lo que respecta a sus enigmáticos signos”, explicaron al sitio Science Direct.
Los geoglifos son figuras dibujadas en laderas o planicies. Están compuestos por diferentes dibujos con los que se conforma una especie de mosaico. Muchos de ellos han sido localizados en Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Perú, Chile y Brasil.
Según los datos recopilados por los investigadores, este geoglifo podría tener al menos 150 años de antigüedad, y estarían vinculados a las piedras conmemorativas hindúes que rodean los dibujos.
“Debido a su singularidad, podemos especular que podrían representar una conmemoración de un evento celestial excepcional observado”, señalaron. “Seguimos convencidos de que estos geoglifos únicos están estrechamente relacionados con su contexto geográfico y cultural, y posiblemente contienen un mensaje universal vinculado a lo sagrado y al cosmos”.
Entre las figuras a destacar, se encuentra una espiral gigante adyacente a un dibujo con forma de serpiente. Se espera que su descubrimiento impulse al gobierno de la India a preservar este hallazgo, mientras planean continuar con las investigaciones.
Con información de Vandal y The Swaddle