Asombrosas fotografías muestran cómo son las abejas cuando se les observa ‘muy de cerca’
Aunque estamos familiarizados con decenas de insectos como las abejas, moscas o mariposas, poco sabemos sobre su modo de vida, funciones y fisionomía.
Pero sobre las abejas, afortunadamente contamos con un poco más de información que nos permite admirarlas y protegerlas por su importante papel en los ecosistemas de todo el mundo.
Por lo que trabajos como el que realiza el fotógrafo Josh Forwood son de suma importancia para develar los secretos del mundo de las abejas. A través de sus impresionantes y detalladas capturas, Forwood nos muestra de cerca cómo son estos curiosos insectos.
El fotógrafo de naturaleza originario del Reino Unido realizó una serie de retratos de abejas. Para lograrlo, construyó un pequeño hotel de abejas utilizando troncos y bambú mientras se encontraba confinado en su hogar en Bristol.
Forwood viaja con frecuencia por todo el mundo para capturar las maravillas naturales mientras trabaja con clientes como Netflix, Disney, BBC, National Geographic y PBS.
Josh colocó una cámara en el extremo de los largos tubos para fotografiar a las criaturas mientras entraban. Los retratos resultantes demuestran que cada insecto es único en su anatomía, color, forma de ojos o patrones de pelo.
Cada abeja está en una pose casi idéntica y sus rasgos faciales enmarcados dramáticamente en un anillo de luz natural es la prueba de que tienen su propia identidad.
Debido a que las imágenes solo las capturan desde el frente, Forwood dice que es difícil estimar cuántas especies diferentes visitaron la estructura considerando que la mayoría se identifican por la forma y el color de sus cuerpos.
Para contemplar las fotografías en su calidad original y conocer más sobre el trabajo de Josh Forwood visita su sitio web www.joshforwood.co.uk y síguelo en Instagram: @joshforwood.
Vía Cultura Inquieta