Increíbles fotografías muestran la luz invisible que irradian las plantas
Craig Burrows es un fotógrafo que ha capturado cientos de flores y plantas en crecimiento desde el 2014. Recientemente, logró sorprender al mundo con imágenes que muestran la luz que emiten las plantas.
Para tomar estas fotografías, Burrows utiliza una técnica llamada fotografía de fluorescencia visible inducida por ultravioleta, o UVIVF para abreviar. El proceso utiliza luz ultravioleta para hacer que las sustancias se muestren fluorescentes, por lo que la luz que se está fotografiando realmente irradia desde el sujeto, en este caso, de las plantas.
“Definitivamente no es un tipo de fotografía fácil”, explicó el fotógrafo a la revista National Geographic. Para lograrlas, debe montar la planta en un soporte de metal y utilizar un disparador remoto para emitir una exposición de 10 a 20 segundos, conteniendo la respiración mientras el obturador de su cámara está abierto.
Aunque el resultado siempre es impredecible, descubrió que las flores como las margaritas y los girasoles a menudo tienen la fluorescencia de polen más fuerte. Una de las mayores sorpresas que encontró es una flor de pepino que brilla de un color naranja y azul brillante con polen muy brillante. Burrows dice que recoge sus especímenes mientras deambula por su vecindario, inspeccionando las flores con una luz portátil.
“La fotografía ultravioleta e infrarroja reflejada revela secretos que no podemos ver, pero que, sin embargo, son muy importantes en la naturaleza”, dice Burrows. “Creo que es importante que estas cosas nos recuerden seguir explorando y buscando cosas que se ignoren o no se observen”.
Con información de Bored Panda y National Geographic