
El nuevo puente de China es tan impresionante que ya ha recibido más de 200 mil visitantes
China posee algunos de los puentes más sorprendentes del mundo. Con sus mega construcciones y diseños intrépidos, atrae tanto a visitantes como a curiosos que observan desde lejos, en videos y fotografías, estas maravillas de la ingeniería y arquitectura moderna.
Uno de ellos es el puente Ruyi, ubicado en la ciudad de Taizhou, al este del país. Específicamente, el puente cuelga en el área natural de Shenxianju, una región con montañas, acantilados y cuevas, además de un río que corre por el oeste.

El puente tiene una curiosa forma similar a la del ADN. Mide 100 metros de longitud y está colocado a una altura de 140 metros. Fue inaugurado en septiembre de 2020, por lo que es relativamente nuevo. Sin embargo, ya ha sido visitado por más de 200,000 visitantes según informan fuentes locales.

El diseño estuvo a cargo de He Yunchang, un experto en estructuras de acero que participó en la construcción del estadio principal de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
En sí, el puente se compone de tres puentes ondulados y parte de su suelo está fabricado de vidrio. Este está ubicado en la pasarela central, misma que une los dos lados del puente.
Si bien el puente parece un ADN, esta no fue la inspiración principal. El diseño se basó en la figura del ruyi, un amuleto que simboliza la buena fortuna y el poder.

Sin duda una construcción digna de admirarse. Tan increíble que incluso durante un tiempo se dudó de su existencia cuando la imagen del puente ondeante se viralizó en redes sociales.
I’d want better handrails.
— Chris Hadfield (@Cmdr_Hadfield) November 29, 2020
(Ruyi Bridge at Shenxianju, Taizhou, Zhejiang, China) pic.twitter.com/EcctD6Dkbo
Vía Xataka por Anna Martí