
El primer Apple Car será completamente autónomo
Desde hace algún tiempo se sabe que Apple está trabajando en el lanzamiento de su primer automóvil. Aunque aún se desconocen muchos detalles al respecto, un informe de CNBC -que cita varias fuentes de Apple -afirma que el futuro Apple Car estará diseñado para funcionar sin conductor y centrado en trayectos urbanos.
De acuerdo con el documento, se especula que el Apple Car podría diseñarse como una buena opción para entregas de comida rápida a domicilio o para ser usado como taxi.
La información llega en el marco de un informe mucho más amplio de la CNBC sobre la asociación de Apple con Hyundai y Kia, donde al parecer la compañía de California busca tener acceso a un fabricante de automóviles ya establecido con capacidad suficiente para producir carros en Georgia, Estados Unidos.
Según la información, Hyundai-Kia están satisfechos con ceder el control tanto del software como del hardware del Apple Car, por lo que Apple producirá un coche totalmente Apple, no un modelo Kia con software de Apple. Una de las novedades en el reporte, sin embargo, es la mención especial a que “van a ser vehículos autónomos, vehículos eléctricos diseñados para operar sin conductor y centrados en trayectos urbanos”, una confirmación al nivel de autonomía de estos futuros vehículos.
Eso podría significar que los coches de Apple, al menos al principio, podrían centrarse en operaciones de reparto de paquetes de comida y en empresas que incorporen robotaxis. Según filtraciones e información de analistas expertos, el Apple Car tendría una autonomía de batería similar a la del Tesla Model 3 y un sistema de carga rápida, entre otras características.
Con información de Gizmodo y Applesfera