Amazon revela cómo serán sus taxis autónomos
A principios de este año, Amazon adquirió la compañía de vehículos autónomos Zoox después de pagar la cuantiosa suma de 1,200 millones de dólares. Después de meses de planeación, la empresa de comercio electrónico finalmente reveló cómo se vería su primer taxi autónomo, que se encuentra cada vez más cerca de ‘ponerse en ruta’.
Se trata de un auto de estética simétrica que mide 3.5 metros de longitud y tiene una capacidad para transportar hasta cuatro pasajeros. Como es de esperarse, no tiene un asiento para el conductor.
De acuerdo con Zoox, el taxi autónomo puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora utilizando tecnología amigable con el medio ambiente, pues es capaz de realizar recorridos en la ciudad durante 16 horas seguidas gracias a su batería de 133 kWh.
Hasta el momento, la compañía no ha informado qué tan autónomo es el vehículo, pero sobre el tema de seguridad, afirman que todos los asientos cuentan con bolsas de aire envolventes que protegen al pasajero en caso de colisión, además de que el auto incorpora sensores y cámaras que le permiten controlar el entorno alrededor de él.
La idea de Amazon es crear una flota de taxis autónomos, aunque no está del todo claro si los aprovechará también para hacer repartos. De momento, ya ha empezado a realizar pruebas en ciudades como Las Vegas, San Francisco o Foster City, pero aun tendrán que pasar un tiempo hasta que podamos verlos a pleno rendimiento.
Vía Gizmodo