Así es el auto eléctrico más barato del mundo
En los últimos años, los vehículos eléctricos han cobrado mayor relevancia entre los consumidores, tanto por su eficiencia energética como por su importancia para disminuir las emisiones de gas invernadero en el medio ambiente.
Aunque la gran mayoría de estos autos son costosos, existe un curioso modelo en China que ostenta el título de ser el eléctrico más barato del mundo.
Se trata de Chang Li, de la compañía Changzhou Xili Vehicles que se especializa en la fabricación de triciclos de transporte y carga.
El Chang Li es un pequeño auto de apenas 2.5 metros de largo por 1.5 de alto. Tiene un peso total de 323 kilos y un motor de 800 watts de potencia que hace que alcance una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, por lo que apunta a estar diseñado para cubrir las necesidades más básicas de movilidad.
No obstante, el vehículo cuenta con radio AM/FM, aire acondicionado y calefacción.
¿Su costo? Cada modelo vale aproximadamente $1,380 dólares estadounidenses, lo que se traduce en $27,713 pesos mexicanos.
De acuerdo con la compañía, su batería toma de 7 a 10 horas para recargarse por completo, solo necesitas tener acceso a un tomacorriente convencional.
Para adquirir el Chang Li, puedes dirigirte al sitio web de comercio electrónico chino Alibaba.
Con información de 24 Horas