
Chiapas posee el arco natural más grande del mundo
Una de las ventajas de nuestro país es el hecho de que sus bellezas naturales parecen ser infinitas. Desde cascadas de impresionante altura hasta cenotes profundos, México aún esconde muchos tesoros por explorar.
Uno de ellos es el Arco del Tiempo, ubicado en el cañón del río “La Venta”, en Cintalapa, Chiapas. Con una impresionante altura de 180 metros a base de pura piedra 255 metros de largo y 35 metros de ancho, es considerado por muchos sitios especializados como el arco más grande del mundo.

El arco forma parte de una barranca de aproximadamente 80 kilómetros de largo, constituida por hermosas cascadas, cuevas, piedras y miradores que resultan una maravillosa atracción para los amantes de la naturaleza, pues el gran arco forma parte de una formación geomorfológica de más de 80 millones de años.


Si disfrutas del ecoturismo y el turismo de aventura, sin duda debes visitarlo, ya que es posible hacer senderismo y rappel para llegar a este magnífico lugar.

El recorrido de Tuxtla Gutiérrez a Cintalapa es de aproximadamente una. Una vez en Cintalapa, tendrás que recorrer una hora para hasta llegar a la comunidad General Cárdenas en donde iniciará tu aventura para conocer el increíble Arco del Tiempo.

Como has podido leer, el simple hecho de llegar al arco es una aventura por sí misma. Durante el recorrido podrás apreciar la increíble flora y fauna del lugar, con aves e insectos que habitan exclusivamente en la selva.

Para vivir esta aventura debes tomar en cuenta que las mejores fechas son en las que no llueve demasiado, pues el nivel del agua puede subir bastante.
Con información de MX City, Sin Postal y MexMads