Moda sustentable: Marca mexicana crea bolsos con piel vegetal hecha de nopal
Bajo la iniciativa de crear moda consciente y responsable con el medio ambiente, la marca mexicana CIHUAH lanzó su primera línea de bolsos totalmente vegana, pues sus productos están fabricados con un bio-material hecho a base de nopal, una cactácea que abunda en gran parte de nuestro país.
Esta piel vegetal es producido por la marca Desserto en Guadalajara y es totalmente sostenible, pues su producción implica un bajo consumo de agua y no se emplean productos químicos tóxicos, además de no haber crueldad animal.
CIHUAH es propiedad de Vanessa Guckel, y en su primera línea incluyen cuatro bolsos de diseños arquitectónicos y en colores blanco y negro.
El objetivo de la colección es ofrecer una alternativa sostenible y sin crueldad animal. Además, el bio-material de nopal es parcialmente biodegradable.
En entrevista con Vogue, Guckel afirmó que CIHUAH busca ser innovadora para brindar soluciones al problema del impacto ambiental que general la industria de la moda.
“Hoy en día, con los avances tecnológicos y de innovación en cuanto a desarrollo de nuevos materiales, puedes comprar piel natural o semi-natural con el mismo nivel de suavidad, calidad, resistencia/durabilidad y calidez que las pieles animales”, dijo a la revista.
Además de ser responsable con el medio ambiente, CIHUAH incorpora el talento mexicano en todo el proceso, desde el diseño hasta la fabricación, en la que participan artesanos de la Ciudad de México y se utilizan materiales 100% mexicanos.
Para adquirir uno de sus productos, CIHUAH tiene un modelo pre-order, es decir, bajo pedido, para reducir el exceso de producción de sus piezas, y así no gastar materiales y recursos innecesarios, evitando desechos de los productos no vendidos.
Para comprar alguno de los bolsos, visita www.cihuah.com
Con información de Vogue y Elle.