
Virgin Galactic y la NASA presentan avión supersónico de turismo espacial
La compañía británica Virgin Galactic, propiedad de Sir Richard Branson, dio a conocer el diseño de lo que será el primer avión supersónico de la historia, que se estima, viajará a tres veces la velocidad del sonido, a 3,700 kilómetros por hora.
La compañía que forma parte del conglomerado multinacional Virgin Group, también anunció su asociación con Rolls-Royce para desarrollar el sistema de propulsión necesario para que el avión supersónico se vuelva una realidad.

Se espera que la tecnología aeroespacial de este avión permita a los pasajeros viajar de un punto a otro en menor tiempo que los aviones comerciales actuales, para lo cual ya se realizaron acuerdos con la NASA para lograrlo. El supersónico viajaría a unos 18 mil metros de altura para cumplir su cometido.

Aunque aún existen dudas sobre el ambicioso proyecto, Virgin Galactic asegura que los asientos serán de primera clase, la cabina podrá ser personalizada y que hasta el momento existen más de 600 personas interesadas en viajar en esta tecnología aeroespacial.
Aunque, como es de esperarse, los boletos no son nada baratos. El avión supersónico saldría del aeropuerto privado de lujo Spaceport America, en Nuevo México. Se cree que los vuelos costarían cerca de $250 mil dólares, un precio bastante alto pero que marcaría la pauta para el nuevo turismo espacial.
Con información de Gizmodo y El Mundo.