
SpaceX construirá un ‘resort’ turístico junto a su base espacial en Texas
Al mismo tiempo que la carrera por lograr los primeros vuelos espaciales comerciales se acelera, surgen nuevas ideas en torno a este nuevo mercado. Así lo ha demostrado SpaceX, quien recientemente anunció que iniciará la construcción de un complejo turístico alrededor de su base espacial en Boca Chica, Texas.
La compañía propiedad de Elon Musk publicó varias ofertas de trabajo buscando personal que se encargue de la construcción de un resort. La oferta indica:
“Estamos buscando un Gerente de Desarrollo de Resort con talento para supervisar el desarrollo del primer resort de SpaceX desde su inicio hasta su finalización”.

La persona que sea seleccionada para la ‘misión’ estará encargada del diseño y construcción del proyecto, así como de la estimación de costos y tiempos de entrega.
Además de los requisitos propios de este tipo de trabajos, SpaceX solicita que la persona esté dispuesta a trabajar horas extra y fines de semana cuando sea necesario, y realizar viajes de trabajo esporádicos.
SpaceX aseguró que el proyecto promete convertir la ciudad en un puerto espacial del siglo XXI. Con la construcción de un complejo para turistas en el actual centro de pruebas de su impresionante nave Starship, la compañía podrá brindar a los clientes una experiencia de viaje única en su tipo.

Aunque la principal competencia por lograr los primeros viajes comerciales la encabezan Blue Origin de Jeff Bezos (Amazon) y Virgin Galactic, de Virgin, SpaceX afirma que continuarán trabajando duro para situarse como referentes del mercado hasta lograr su objetivo final, que es permitir la vida humana en Marte.
Vía Hipertextual