
Instagram lanza ‘Reels’, la nueva función que competirá con TikTok
En medio de la incertidumbre por la permanencia de TikTok en Estados Unidos, Instagram toma ventaja de la situación y lanza ‘Reels‘, una nueva función integrada a su plataforma que funciona de manera muy similar a su competencia.
Reels ya se encuentra disponible en más de 50 países, incluyendo México, Estados Unidos, Japón y el Reino Unido, tanto para Android como para iOS.
Hellooooo, Reels ????
— Instagram (@instagram) August 5, 2020
Introducing a new way to create and discover short, entertaining videos on Instagram.
Reels is rolling out today to more than 50 countries around the world.
????????????✨????????????https://t.co/RfXDhYawSF pic.twitter.com/FjSGSpSGpn
Así como TikTok, Reels permite a las personas grabar videos de hasta 15 segundos y añadir música popular, así como agregar filtros, efectos especiales encima del video o integrados en la reproducción.
Al abrir Instagram para hacer un Reel, las personas podrán deslizarse a una nueva sección de la cámara que viene con una variedad de herramientas, con opciones para alterar la velocidad, aplicar efectos especiales, configurar un temporizador y agregar audio. Los Reels pueden grabarse todos a la vez o como una serie de clips. Las personas también pueden cargar videos desde su galería de fotos.

Para los creativos y creadores de contenido que buscan utilizar Instagram Reels como una nueva forma de armar una base de seguidores, Instagram ha renovado su sección de ‘Explorar‘ para dedicar un lugar específico para Reels, donde los usuarios podrán desplazarse verticalmente, similar a la página ‘Para ti’ de TikTok.
Las opciones de privacidad de Reels están disponibles tanto de manera pública como privada. Si quieres compartir con todo el mundo tu contenido, puedes crear un perfil público. En cambio, si quieres compartir solo con tus amigos, puedes hacer que tu cuenta sea privada.
Reels se encuentra completante dentro de Instagram, es decir, no es una nueva aplicacion.

El lanzamiento de Reels se produce en medio de la posible prohibición de TikTok en Estados Unidos por parte del presidente Donald Trump o una posible adquisición parcial por parte de Microsoft. La dueña de TikTok, acusó a Instgram de plagiar su producto, pero Robby Stein, director de productos de Instagram, afirmó que si bien TikTok popularizó el formato de video corto, los dos productos son diferentes.
Este caso es similar a cuando Instagram lanzó Stories en 2016, y fue acusada de plagiar a Snapchat. Ante esto, Stein recordó que recibieron comentarios muy similares en aquel entonces, pero que Stories superó rápidamente a Snapchat y hoy es un producto sumamente exitoso.
“Esa historia de éxito es una de las razones más sólidas para que el equipo de Instagram piense que puede lanzar Reels. TikTok lo hizo primero, pero tal vez Instagra puede hacerlo mejor”.
Con información de The Verge