
Grupo Vidanta implementará ‘Estándares Extraordinarios’ para cuidar la salud de sus huéspedes

Compartido por: Luis Fernando Heras Portillo
Después de la pandemia por Covid-19, y tomando en cuenta todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la salud de los clientes, desarrollos turísticos en México ya se encuentran listos para recibir a sus visitantes con los brazos abiertos.
Así lo hace Grupo Vidanta, un consorcio hotelero mexicano con desarrollos turísticos de lujo a lo largo del país. Recientemente dieron a conocer el programa ‘Estándares Extraordinarios‘, en el que especifican cuáles serán las medidas preventivas y sanitarias que tomarán para cuidar la salud de sus clientes.
“De esta manera, los turistas podrán disfrutar de todas sus instalaciones, pero particularmente, de las bellezas naturales que posee cada uno de los sitios donde se encuentran sus resorts, como es el caso de The Grand Mayan y Mayan Palace, en Puerto Peñasco, Sonora”, comenta Luis Fernando Heras Portillo, quien comparte este artículo de la revista Forbes donde se explica de manera amplia el funcionamiento de dicho programa.
Para garantizar la salud de sus visitantes, así como reforzar y perfeccionar sus estrictos controles de higiene que se implementan en todos sus hoteles, Grupo Vidanta anunció la creación de ‘Estándares Extraordinarios‘, un programa de higiene y seguridad sanitaria, con el que preparan su próxima reapertura.
El grupo hotelero mexicano contará con un Departamento de Sanidad, quien será el encargado de supervisar los procedimientos de limpieza de ‘Estándares Extraordinarios’, mismos que fueron creados siguiendo las normas de autoridades de salud a nivel nacional e internacional.
Los empleados de los resorts de Grupo Vidanta recibirán una capacitación sobre el procedimiento de sanitización que llevarán a cabo diariamente. Este incluye el uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavarse las manos como mínimo cada 30 minutos, además de respetar las medidas de distanciamiento social.
También se contemplan medidas generales en todos los desarrollos, acciones constantes de sanitización de espacios y nuevos protocolos de limpieza y desinfección de habitaciones.
Algunas de las medidas que se tomarán para los visitantes están:
- Se limpiarán las superficies de alto contacto y vehículos de transporte interno con limpiadores de grado hospitalario, Se instalaron puertas automáticas en cada lugar posible y se colocó gel antibacterial al alcance de todos.
- Se contempla la sanitización del equipaje de los clientes desde su llegada a los resorts de Grupo Vidanta. Para esto, el personal portará guantes y carritos previamente sanitizados para asegurar la desinfección rigurosa de los espacios y objetos de las habitaciones.
- Se cambiarán los blancos de las habitaciones diariamente, aún cuando el espacio sea ocupado por el mismo huésped durante varios días.
- Por las noches, se nebulizarán los diferentes espacios de los resorts de Grupo Vidanta con desinfectantes de grado hospitalario.
- También se considera la reducción de la capacidad de espacios públicos como gimnasios, albercas, elevadores, entre otros. Esto con el fin de garantizar que se cumplan las normas de distanciamiento social.
- Se tendrá el mayo control de higiene en los restaurantes de Grupop Vidanta, donde el personal se regirá bajo los ‘Estándares de Gestión de Alimentos de Cristal‘ al recibir y almacenar productos alimenticios.
- Se implementará un política de no efectivo que permitirá pagar sin la necesidad de dinero en efectivo o tarjetas de crédito durante la estancia.
Vía Forbes. Fotografía de portada tomada de Peñasco Te Atrae.