Así es como se ven 7 millones de tulipanes en el jardín más grande de Holanda
Aunque este año es la primera vez que el jardín de Keukenhof no abre sus puertas al público, el fotógrafo holandés, Albert Dros, obtuvo un permiso especial para visitar este lugar y captar imágenes sorprendentes.
«Este año es ‘especial’. Keukenhof está cerrado, pero eso no significa que no haya flores», explicó el fotógrafo. «Al contrario, las flores se ven increíbles y reciben tanta atención y cuidado como siempre. Los jardineros siguen haciendo su trabajo con la misma pasión con la que lo han hecho siempre, porque incluso sin personas, la naturaleza continúa».
Albert lleva fotografiando este paraíso de tulipanes desde siempre, pero esta vez es la primera que lo hace como nunca: vacío.
Dros siempre había querido fotografiar el jardín de Keukenhof sin los miles de turistas que visitan cada año.
«Es simplemente hermoso en su conjunto, pero también son los pequeños detalles», dijo. «Los senderos, los remolinos de flores, los cisnes alrededor de la fuente. Todo es simplemente mágico».
Las fotos de drones generalmente no están permitidas en el parque lleno de gente, pero Dros aprovechó los campos vacíos para capturar algunas tomas aéreas.
«Obviamente, no puedes volar dron allí cuando estás en el parque con otras personas», dijo. «Pero estar allí solo me permitió tomar algunas fotos aéreas para mostrar la estructura de la plantación de tulipanes».
Ha tenido la suerte de descubrir y apreciar el famosísimo jardín como nadie, disfrutar de los senderos de tulipanes, ver el famoso molino de viento, los puentes o el mundialmente conocido Blue River, un camino de jacintos de azules zigzagueando entre los árboles.
Abril ha sido el mes más soleado de los Países Bajos en los últimos años, por lo que las flores han florecido muy temprano, «fotografiar a plena luz del día con el sol demasiado fuerte ha sido un desafío. Pero, por momentos, me olvidaba por completo de la fotografía: caminar por allí solo, con el único sonido de los pájaros y el increíble olor de todas esas flores, es una experiencia en sí misma», declara el afortunado fotógrafo.
Fotografías por: Albert Dros. Instagram: @albertdrosphotography
Con información de: Daily Mail, Cultura Inquieta e Insider.