5 flores y su significado
Regalar flores es una de las maneras más clásicas y universales de demostrar afecto, agradecimiento e incluso admiración a otros. Este gesto trasciende culturas, sociedades, edad, género o incluso motivos.
Cualquiera que sea la ocasión, son el regalo perfecto para expresar lo mucho que significa para ti esa persona especial. Aunque todas las flores son hermosas y de colores vibrantes, se dice que muchas de ellas tienen un significado especial. Encuentra la que mejor se adapte a tu mensaje y dale un simbolismo natural.
Rosas
Las rosas son el símbolo por excelencia del amor. Ya sea el amor de pareja o el amor de madre, las rosas son una flor clásica cuyos colores pueden ayudarte a expresar aún más tu mensaje.
Por ejemplo, las blancas representan pureza, dulzura, inocencia y romanticismo, mientras que las rojas representan amor, pasión y belleza. Por otra parte, las amarillas son de amistad y alegría, y las rosas indican gratitud, aprecio y admiración, siendo estas últimas las favoritas para regalar el Día de las Madres.
Margaritas
Muchos conocemos el juego «me quiere, no me quiere», en el que se desoja una margarita para saber si esa persona especial te ama. En nuestra conciencia cultura, las margaritas son sinónimo de primavera, juventud e inocencia.
De hecho, a menudo esta flor es asociada con el Jardín del Edén, donde era uno de los principales símbolos del amor.
Las alegres margaritas se pueden adaptar perfectamente a tocados y collares para irradiar alegría pura. En bouquets, estas flores dan un toque de felicidad y ternura.
Girasoles
La flor más radiante sigue el ritmo del sol para crecer. Como una flor que crece alta, sin duda es un símbolo de lealtad.
Con sus pétalos, también se representa el fuego de las personas, es decir, la pasión que cada quien le dedica a sus objetivos para lograrlos, por lo que regalar un girasol también es muestra de admiración por su perseverancia, fuerza y poder.
Lirios
En algunos países de Europa, el lirio es considerado ‘la reina de las flores’. Adorada por los antiguos egipcios, también fue conocida como la ‘flor de flores’ en la mitología griega. En Francia, los lirios fueron elegidos para convertirse en un símbolo de realeza.
Virtuoso, puro e impresionantemente hermoso, el lirio representa elegancia, nobleza, y estilo, además de paz y tranquilidad.
Tulipanes
La palabra tulipán tiene sus raíces etimológicas en la palabra turca «turbante». Recurrente como un motivo en Mil y una noches, el tulipán representa el paraíso en la Tierra. Los tulipanes ganaron popularidad en la República Holandesa durante el siglo XVII, y hasta la fecha son la flor emblema de esta nación.
El tulipán existe en una gran variedad de colores sólidos, como el amarillo, rosa, rojo, púrpura y más. Es una promesa de amor sincero, honestidad, compromiso y entrega.
Con información de Revista Perfil y Juniqe