IQX Biomédica y Sonora Star unen esfuerzos en apoyo a trabajadores de instituciones que tienen contacto directo con el público
Ante la pandemia por Covid-19, las personas encargadas de cuidar nuestra salud y seguridad son quienes se encuentran en la primera línea de la lucha contra esta enfermedad. Para brindarles apoyo, IQX Biomédica y Sonora Star realizaron donaciones de caretas de protección sanitaria a trabajadores de instituciones que tienen trato directo con el público.
La iniciativa surge como respuesta a la enorme labor que realizan estos ‘héroes’ y forma parte de un esfuerzo emprendido por la empresa IQX Biomédica, de la que son socios su director el Ing. Francisco Javier Bustillo Salcido y el empresario Luis Fernando Heras Portillo.
Dichas herramientas de protección fueron fabricadas por IQX Biomédica; son lavables, reutilizables y están compuestas por una mica transparente de polietileno, un soporte para la frente y una banda elástica.
Las caretas de protección sanitaria refuerzan el uso de equipo de protección facial, como cubrebocas y lentes, actuando como una barrera física contra partículas expulsadas por la tos, estornudos, el habla y exhalaciones, brindando protección total al rostro, especialmente a ojos, nariz y boca.
A nombre del personal del Hospital General de Ciudad Obregón, los doctores Salvador Icedo Zamora, Epifanio Gallardo Sánchez y la licenciada Livia Guillén Quintero agradecieron las donaciones recibidas e invitaron a reforzar las medidas de distanciamiento social, solicitando a la población a quedarse en casa.
“Estamos muy agradecidos por las muestras de solidaridad de la sociedad civil para toda la comunidad médica que estamos en esta lucha”, expresó Gallardo Sánchez.
Por otra parte, Laura Lorena Robles Ruiz, directora general de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON), indicó que las caretas son un importante apoyo en las brigadas de protección sanitaria que realiza la dependencia.
IQX Biomédica es una empresa dedicada al mantenimiento preventivo y correctivo de equipo médico, a la fabricación y al prototipado de dispositivos médicos, así como a la distribución de insumos hospitalarios. Forma parte de IQX de México, una empresa sonorense fundada hace más de 20 años, enfocada en la invención y diseño de tecnologías de polímeros avanzados.